Cisco trabaja en un sistema para detener los streamings no autorizados

Cisco trabaja en un sistema para detener los streamings no autorizados
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa especializada en equipos de telecomunicaciones dice estar desarrollando un sistema que les permita deshabilitar automáticamente las transmisiones en vivo de vídeo no autorizadas. Este es un problema creciente que enfrentan los proveedores de contenido, especialmente los que tienen modelos de suscripción y _pay per view_.

Para estar claros, no se trata de un sistema para bloquear streaming de torrents como los que se hacen a través de aplicaciones como Popcorn Time, Peerflix, Isoplex o directamente desde muchas webs. Sino para detener servicios que capturan y retransmiten _feeds_ de fuentes oficiales sin permiso, como pasa constantemente con transmisiones de eventos deportivos, por nombrar uno de los ejemplos más populares.

Ya existen compañías antipirateria que se dedican a rastrear los miles de sitios que redistribuyen el contenido. El problema está en que muchas veces los mecanismos tradicionales de enviar una orden legal y que un _host_ cierre una web, a veces no funcionan tan rápido como ellos quisieran o simplemente no funcionan. Es aquí donde entra el sistema de Cisco.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

"Prevención de la Piratería en Streaming"

Cisco trabaja en un una plataforma que ha llamado "Streaming Piracy Prevention (SPP)", un sistema que detendría las transmisiones de forma automática en tiempo real, que además funciona sin necesidad de enviar notificaciones a las empresas de _hosting_ que alojan el contenido.

Cisco se ha asociado con Friend MTS, una empresa especializada en protección de contenido que permite a los proveedores identificar cual de sus plataformas actuales está siendo victima de filtraciones. FMTS incrusta marcas de agua en los _feeds_ de cada distribuidor, de forma que puedan ser identificados por su propio software especializado.

Gracias la combinación de la plataforma SPP de Cisco y el software de FMTS, los streamings de vídeo pueden ser rastreados hasta la fuente original y detenidos al instante.

Los dos empresas creen que se trata de un problema significativo. Solo en septiembre dicen haber descubierto unos 12,000 canales HD que transmitían contenido de proveedores de televisión por pago. Una vez que una web sube uno de estos streamings, es fácil para otras replicarlo. Es así como aparecen cientos de transmisiones del evento el día de los Oscar. Y es así como Cisco piensa acabar con ellos.

Vía | TorrentFreak

En Genbeta | El streaming sustituye a los torrents para ver contenido con derechos de autor

Comentarios cerrados
Inicio