Compartir
Publicidad

El streaming sustituye a los torrents para ver contenido con derechos de autor

El streaming sustituye a los torrents para ver contenido con derechos de autor
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los torrents no lo tienen nada fácil desde hace unos años es una realidad que el cierre de Kickcass Torrents volvió a evidenciar unos días atrás. Una desaparición que se sumaba a una larga lista de iniciativas de este tipo y que ha dejado el panorama de este tipo de archivos tambaleándose, si bien es cierto que tampoco han tardado en aparecer nuevas alternativas.

Un contexto y que viene repitiéndose con especial asiduidad desde el último año y una situación que parece haberle pasado factura a esta clase de sitios. Sí, porque según un nuevo informe publicado por la firma especializada MUSO y dado a conocer por Torrent Freak, las páginas de streaming ahora son las preferidas para ver contenido con derechos de autor.

Un cambio drástico

Musostream

Así y tal y como afirma el documento, durante los últimos años se ha producido un cambio drástico, de tal manera que las webs en las que es posible reproducir los vídeos directamente “han asumido el control como fuente principal” de visionado. En concreto, los datos apuntan a que casi tres cuartas partes de todo el tráfico de este tipo va a parar a los sitios de streaming.

El análisis, en todo caso, recaba datos de las visitas a más de 14 mil webs distintas de esta clase y de hasta 226 países distintos. En términos globales, la compañía registró 141 millones de entradas a sitios que ofrecían contenido con copyright. Más de la mitad de ellas tenían que ver con los vídeos –programas de televisión y películas- a cuyo 74% se accedía a través de portales de streaming.

Hands 1167621 1920

En cuanto a los sitios de descarga directa, representan el 8% del tráfico, una cifra que se mantiene estable. Otro de los datos que revela el estudio tiene que ver con la manera en que se consumen estos contenidos: en ambos casos, los usuarios se decantan con una clara preferencia por sus ordenadores de escritorio (72% para el streaming y 77% para los torrents), unos porcentajes que evidencian que la llegada de los móviles a este tipo de consumo todavía es relativamente pequeña.

“Una transición que se aleja de los sitios P2P y que podría atribuirse a la mejora de las conexiones a Internet en todo el mundo”, comentan. La entidad también atribuye el cambio a una evolución de las audiencias, “cada vez más conectadas, más conocedoras de la tecnología y de lo que quieren. Por eso muchos de ellos han decidido estos sitios para transmitir contenido con derechos en lugar de descargarlo”.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | El equipo de Kickass Torrents crea un nuevo foro para mantener viva su comunidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos