Compartir
Publicidad

¿Comprarías tu próximo coche en Amazon? Pues en Italia pronto podrán hacerlo

¿Comprarías tu próximo coche en Amazon? Pues en Italia pronto podrán hacerlo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si estás a punto de adquirir un coche te has informado al respecto, has verificado por enésima vez sus características y prestaciones e incluso, has acudido a foros especializados para hacerte una idea completa del vehículo y has visitado más de un concesionario donde probarlo y tantear distintos precios.

Pues bien, parece que estás a punto de contar con una opción más para adquirirlo; o al menos los usuarios de Amazon Italia. Efectivamente, porque el gigante pronto ofrecerá automóviles online. Una novedad que es fruto de la asociación con Fiat Chrysler y que introducirá a la multinacional en este mercado.

Comprar un coche en Amazon Italia

Captura De Pantalla 2016 11 19 A Las 13 01 18

Al parecer e inicialmente Amazon ofrecerá los tres coches más vendidos de este país: el Panda, el Fiat 500 y el Fiat 500L. Unos modelos que contaran con un precio reducido -un 33% más de descuento en su servicio y cuya compra llevará aparejado un proceso un tanto distinto.

“Ha llegado el momento de dar a los consumidores una forma nueva, más eficiente y transparente de escoger un nuevo vehículo”; ha comentado Gianluca Italia, responsable de la compañía automovilística en este país. “La asociación será de interés para los compradores que buscan ofertas desde la comodidad de su propia casa”, ha rematado.

Amazon

De manera más concreta, la adquisición se llevará a cabo prácticamente de manera idéntica a cualquier otro bien de la plataforma. Sin embargo y una vez escogido el modelo, el usuario recibirá una llamada telefónica de un representante de Amazon que le informará de más detalles sobre cómo debe finalizar la compra, el lugar en el que puede recoger el vehículo y otras cuestiones prácticas.

Es decir, no se podrá comprar en unos cuantos clics y pedir que lo envíen a casa. En todo caso y según han informado, el coche estaría listo en solo dos semanas, un plazo que constituye otra ventaja frente a otros proveedores. El procedimiento, en todo caso, parece responder a una investigación realizada por la propia Fiat cuyos resultados dieron a conocer que si bien más de la mitad de los clientes estaban dispuestos a comprar un coche online, hasta el 97% prefería recogerlo físicamente en un distribuidor.

Captura De Pantalla 2016 11 19 A Las 12 59 38

Para acabar, cabe comentar que este servicio podría no tardar en aparecer en otros países; de hecho, cuenta con algunos precedentes. Sí, porque el mes pasado Amazon Francia anunció un acuerdo similar con Seat. No obstante, para obtener el automóvil el usuario debería contactar con el concesionario y la utilidad de Amazon se referiría únicamente al pago desde su propia plataforma.

Al otro lado del charco, en los Estados Unidos, la compañía también acaba de lanzar un servicio llamado Amazon Vehicles, una web específica que incluso permite a los clientes adquirir piezas de coche, herramientas concretas y demás.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos