Compartir
Publicidad

¿Cuánto vale ser el dueño de google.com durante un minuto? Google desvela el misterio

¿Cuánto vale ser el dueño de google.com durante un minuto? Google desvela el misterio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sanmay Ved saltó a la fama en septiembre de 2015 como "el chico que fue dueño de google.com durante un minuto". Aunque todavía no están muy claras las razones que le permitieron hacerlo (¿un bug, o un despiste a la hora de renovarlo?), lo cierto es que Sanmay Dev fue capaz de comprar el dominio google.com... aunque la compra sólo durase un minuto, puesto que fue rápidamente cancelada por Google Domains, el servicio de venta de dominios de Google.

Tras la cancelación, a Ved le devolvieron los 12 dólares (11 euros) que se había gastado en la compra del dominio, pero Google le advirtió que no le daría ningún otro tipo de recompensa. Un mes más tarde, la compañía cambió de parecer y Ved recibió una compensación. Este movimiento no es algo extraordinario, sino que forma parte de un programa especial de seguridad de Google, que compensa económicamente a cualquier persona que les informe de posibles problemas o vulnerabilidades en sus herramientas. Pero lo que no sabíamos - hasta hoy - era la cantidad exacta que Google le dio a Sanmay Ved tras su "hazaña".

Lo único que Ved dijo en su día fue que la compensación era de "más de 10.000 dólares", pero hoy, con la publicación del resumen del año en su programa especial de seguridad, hemos sabido con detalle cómo acabo la historia. Según parece, Google le pagó a Ved la cantidad exacta de 6.006,13 dólares (unos 5.500 euros), un guiño al nombre de dominio del que Ved pudo ser dueño durante un minuto.

Sanmay Ved dijo desde un primer momento que no lo hizo por el dinero: "No me preocupa la compensación, quería dar ejemplo a la gente a la que le gusta buscar bugs y demostrarles que no siempre el dinero es lo que importa". De hecho, cuando Google en un principio se negó a darle una compensación, asumió la decisión sin problemas y añadió: "Mejor que vaya a parar a una ONG".

"Quería dar ejemplo a la gente a la que le gusta buscar bugs y demostrarles que no siempre el dinero es lo que importa."

Al conocer los planes de Ved, Google decidió doblar la cantidad inicial, y finalmente los más de 12.000 dólares (unos 11.000 euros) fueron a parar a una organización no gubernamental dedicada a llevar programas educativos a los barrios más pobres.

Hay que aclarar que la compensación no fue porque Sanmay Dev fuera capaz de comprar el dominio google.com, sino porque en el proceso, realizó capturas de todo y recibió varios emails con información interna, de los que luego informó detalladamente a Google. Es decir, la compañía no ha hecho más que compensar el descubrimiento de un bug - y bastante serio además. Se da la circunstancia, por otro lado, de que el propio Sanmay Dev fue empleado de Google durante cinco años.

A día de hoy, Google sigue sin aclarar cómo fue posible que alguien comprara su dominio - aunque sólo fuera durante un minuto.

Vía | The Next Web
En Genbeta | ¿Quieres el dominio de alguna web de enlaces P2P? Cómpraselo a la policía de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos