Publicidad

¿Quieres el dominio de alguna web de enlaces P2P? Cómpraselo a la policía de Londres

¿Quieres el dominio de alguna web de enlaces P2P? Cómpraselo a la policía de Londres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Maniobra curiosa que se ha hecho recientemente desde el Departamento de Policía de la City de Londres (no confundir con la ciudad completa de Londres). Dicho departamento ha ido confiscando dominios web en los que había enlaces de descarga P2P durante años, y ahora algunos de esos dominios han sido puestos a la venta.

Es el paso final de una operación en la que la policía cerraba webs con enlaces P2P y aprovechaba la popularidad de sus dominios para colocar un aviso, sin castigo ninguno pero advirtiendo a los internautas de que estaban visitando un portal "investigado por violación de copyright". El alto número de visitas que circulaba por cada dominio hacía que valiese la pena este gesto.

Pero claro, a medida que pasa el tiempo más y más gente se da cuenta de que ese dominio ya no funciona y buscan alternativas, de modo que llega un punto en el que estas advertencias ya no tienen sentido. Es entonces cuando el Departamento de Policía decide poner a la venta los dominios.

Sitios web anteriormente famosos por sus enlaces P2P ahora quedan olvidados, mostrando publicidad o indicando que tienen el dominio caducado

Es el caso de los antiguamente populares mp3lemon.org, boxingguru.tv, katunblock.com o fenopyreverse.info: ahora sólo muestran anuncios o simplemente se indica de que el dominio está en venta. Otras webs como Metricity.org o EZTVProxy.net directamente muestran que el dominio ha caducado, abandonadas a su suerte.

Una de dos: o algún administrador recompra esos dominios y aprovecha su antigua popularidad para hacer algo (que bien puede ser compartir enlaces P2P de nuevo o usar la excusa para infectar sistemas son malware), o se quedarán criando telarañas en el rincón olvidado de algún servidor.

Imagen | Wikipedia
En Genbeta |  Multa de 10.000 euros para una revista francesa que enseñaba a usar las redes de descarga P2P

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir