Sigue a Genbeta

Logo de Qt

Nokia ha llegado a un acuerdo, vendiendo su parte de negocio en Qt a Digia, la empresa finlandesa que asumió la parte comercial de Qt en marzo de 2011 tras la alianza entre Nokia y Microsoft. Desde entonces Nokia había conservado el desarrollo de Qt en sus variantes comercial y LGPL.

Ninguna de las dos compañías se ha pronunciado respecto del montante económico de la operación, aunque algunos analistas sitúan el precio “en una fracción de los 150 millones de dólares“ que Nokia pagó a Trolltech en 2008.

Se estima que unas 70 empresas y 450.000 desarrolladores emplean Qt para crear aplicaciones. Hasta 125 empleados de Nokia que trabajan actualmente en el desarrollo de Qt pasarán a formar parte de Digia, en cuyos planes inmediatos está “activar rápidamente Qt en Android, iOS y Windows 8“.

Para los usuarios de KDE la noticia aporta tranquilidad porque el desarrollo de Qt continúa. Digia ha manifestado que se compromete a trabajar con el más amplio ecosistema de Qt, para que el lanzamiento Qt5 sea un éxito.

Vía | Reuters » Digia Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios