Compartir
Publicidad

Yahoo! confirma que el hackeo afectó, al menos, a 500 millones de cuentas

Yahoo! confirma que el hackeo afectó, al menos, a 500 millones de cuentas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Yahoo! ha confirmado oficialmente que el hackeo habría afectado, al menos, a 500 millones de cuentas

A principios del pasado mes de agosto, un hacker black-hat llamado Peace, aseguró que estaba vendiendo en la dark web más de 200 millones de cuentas de usuarios de Yahoo!. La compañía se limitó a dar noticia de que estaba al tanto de la situación, pero no hubo ningún avance más. Ahora, Recode adelanta que la multinacional presidida por Marissa Mayer confirmará estos días el hackeo, que será peor de lo que inicialmente se había previsto, según fuentes consultadas por el medio.

Al parecer está habiendo investigación por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que ya da a entender de que se trata de una violación de datos grave, en la que se habrían expuesto nombres de usuario, contraseñas desencriptadas, información personal (fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfonos...) y otras cuentas de correo asociadas. No olvidemos que, aparte de acceder a su cuenta de correo, los usuarios también aprovechan para hacer login en servicios como Flickr.

Como decíamos, Yahoo! no tomó ninguna clase de medida en agosto, no hizo que sus usuarios cambiaran su contraseña, por ejemplo, que es una de las primeras acciones que se suelen tomar en estos casos.

Malas noticias para la venta de Yahoo!

Esta violación de datos masiva llega en un momento delicado porque todavía tiene que cerrarse la compra de Yahoo! por parte de Verizon, estimada en unos 4.830 millones de dólares. El movimiento está a punto de completarse, pero falta la autorización final de varias agencias y de los propios accionistas, así que no habría que descartar que desde Verizon pidan una rebaja del precio final debido a este hackeo.

Sin duda, otro dolor de cabeza más para Marissa Mayer.

El hackeo más grave de la historia

Con al menos 500 millones de cuentas afectadas, este hackeo podría convertirse en el más grave de la historia, y es que superaría al que hasta ahora ostentaba el récord, el de MySpace, que afectó a 427 millones de cuentas este mismo año.

Consejo: si tienes cuenta de Yahoo!, cambia tu contraseña ahora y asegúrate de que no hay ninguna actividad sospechosa en los últimos meses.

En Xataka | El auge y la caída de Yahoo en 9 gráficos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos