Compartir
Publicidad

MySpace lo confirma: han sido hackeados. Toca cambiar tu contraseña, y no sólo de MySpace

MySpace lo confirma: han sido hackeados. Toca cambiar tu contraseña, y no sólo de MySpace
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado pasado os contábamos que la página especializada en filtraciones Leaked Source aseguraba que la seguridad de MySpace había sido comprometida, y que se habían sustraído 427.484.128 contraseñas de sus usuarios. Aun así aún no había habido ningún tipo de confirmación de que este ataque fuera real... hasta ahora.

La confirmación llegó anoche de forma oficial en un post en el blog oficial de MySpace. Admiten que han sido robados los correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas de los usuarios anteriores al 11 de junio del 2013, y que creen que los responsables del ataque podrían haber sido los crackers rusos del grupo 'Peace', que son los mismos que recientemente han también han robado credenciales en LinkedIn y Tumblr.

MySpace ha hecho hincapié en su comunicado que las cuentas afectadas pertenecen a la anterior versión de la plataforma antes de ser remodelada, y que como medida de seguridad invalidarán todas las contraseñas de los afectados. También han dicho que implementarán herramientas automáticas para identificar y bloquear cualquier actividad sospechosa.

¿Cómo puede afectarte si ya no usas MySpace?

Aunque todos los expertos recomiendan no hacerlo, algunos usuarios siguen utilizando una misma contraseña para varios servicios, y conservando esas credenciales durante años. Teniendo en cuenta que MySpace fue muy popular hace varios años, es posible que si eres un veterano de la red tuvieras en su día una cuenta, y si es así quizá deberías preocuparte.

Filtraciones como estas van a parar a páginas como HaveIBeenPWNED, en la que cualquiera puede introducir tu correo electrónico, ver qué contraseñas has utilizado en páginas cuyas bases de datos han sido comprometidas, e intentar usurpar tu personalidad en otras redes sociales. Por eso, ante los ataques a LinkedIn, MySpace y Tumblr, estaría bien que si en alguno de esos servicios has utilizado contraseñas que sigues utilizando las cambies cuanto antes en las páginas en las que lo hagas.

Vía | MySpace
En Genbeta | Sí, MySpace aún existe, y parece haber sido hackeado exponiendo 427 millones de contraseñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos