Compartir
Publicidad

El nuevo asesor de Internet de Putin podría ser propietario de una web de torrents de películas. ¿Favorece el Kremlin la piratería?

El nuevo asesor de Internet de Putin podría ser propietario de una web de torrents de películas. ¿Favorece el Kremlin la piratería?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la mayoría de gobiernos se muestran firmes con la protección de derechos de autor, especialmente en los que atañen a la industria cinematográfica y a pesar de que un amplio abanico de ellos implementan medidas específicas para luchar contra las copias ilegales; lo cierto es que algunos incurren en contradicciones.

Al menos eso parece ocurrir en Rusia, donde el último asesor para el desarrollo de Internet de Putin, el alemán Herman Klimenko, podría ser el propietario de Torrnadu.ru, un sitio web de torrents de películas y otro material con derechos de autor. Una relación que se ha encargado de filtrar el periódico nacional Vedomosti.

La relación de Klilmenko con los torrents

Face

En concreto, el también exdirector del Instituto de Internet, sería dueño de Mediametrics, una empresa asociada, a su vez, con la agencia ECO PC, Complex Solutions, que se encuentra detrás de la citada página. Un hecho, que sin duda, supone un conflicto de intereses para el mandatario. Sin embargo, Klimenko no solo no ha negado tal relación, sino que ha asegurado que transmitirá la gestión de esta compañía a su hijo con la intención de justificarse.

Asimismo, el mandatario ha arremetido contra el citado semanario, acusándole de querer “enturbiar su reputación”. “No hay nada ilegal en poseer un tracker de Torrents”, se defiende en Facebook. “Sólo necesitas a cooperar con los autores y ayudarles a luchar por sus derechos”. Algo que ciertamente dudamos y que ya lo ha convertido en el blanco de memes y no pocas burlas en la red.

Algo que, en definitiva, no sorprende si tenemos en cuenta anteriores declaraciones del consejero que, la semana pasada comentó a la agencia de noticias rusa Praim, quej el país debería retrasar la aplicación estricta de la Ley de Derechos de Autor hasta que el país saliese de su actual crisis económica.

“Se puede volver a ella cuando se produzca un crecimiento de la economía”, afirmaba. “Los autores deben ser más considerados con las condiciones económicas complicadas de la población”. Una indulgencia que ahora cuenta con una explicación clara: la de proteger sus intereses comerciales.

Vía | Vedomosti y Global Voices

En Genbeta | ¿El gobierno ruso usando malware contra otros países? Un informe dice que sí, y durante siete años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos