Sigue a Genbeta

facebook comentarios plataforma social

Tras recoger indicios de ello hace un mes, Facebook ha lanzado estos días su nuevo y mejorado sistema de comentarios con la intención de llevarlo a todas las páginas webs donde sea posible.

Entre las novedades figuran la posibilidad de ordenar los comentarios según su relevancia, dejando los más valorados arriba y los menos relevantes y marcados como SPAM abajo. En la relevancia también cuenta si alguno de nuestros amigos de la red social ha comentado, de modo que veremos sus comentarios antes que los de personas que no conozcamos.

También se han mejorado las opciones de moderación de los comentarios con una nueva herramienta, facilitando la tarea a los usuarios que decidan implementar esta plataforma en sus páginas web o blogs. Y por supuesto, todos y cada uno de los comentarios escritos se podrán compartir en la red social con nuestros amigos si éstos nos gustan, con preferencias para evitarlo si así lo queremos. La integración es total, de modo que desde la misma mágina de Facebook podremos comentar en cualquier sitio, y desde la página inicial de la red podremos ver si alguien nos ha respondido algún comentario en la web que sea.

Integrar este nuevo sistema de comentarios es tan fácil como copiar y pegar unas pocas líneas HTML a nuestra web, y es de esperar que pronto aparezcan complementos y ayudas para sitios como Wordpress o Tumblr, en los que suelen haber comentarios. Esto puede ser un buen varapalo para plataformas como Disqus o IntenseDebate, que ven como Facebook ha entrado de lleno en su mercado. Falta por ver si los usuarios adoptarán esta mejorada plataforma o se inclinarán por las alternativas ya existentes.

Vía | Facebook developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios