Compartir
Publicidad

Facebook lanza Marketplace, su propio Wallapop para la compraventa de artículos entre usuarios

Facebook lanza Marketplace, su propio Wallapop para la compraventa de artículos entre usuarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de especulaciones, Facebook acaba de presentar hoy su esperado Marketplace: un nuevo servicio de compraventa entre usuarios al más puro estilo de Wallapop. En mayo empezamos a oír hablar de él y hoy se ha convertido en una realidad para que podamos venderle o comprarle artículos a otros usuarios cercanos a nosotros.

Aunque en un principio se decía que podía ser una función para Messenger, finalmente Marketplace será una nueva función dentro de la aplicación principal de Facebook. De esta manera se aseguran que absolutamente todos los usuarios tengan acceso a ella, lo que aumentará las posibilidades de que consiga competir con éxito en un sector lleno de alternativas.

Según ha asegurado Facebook en su anuncio oficial, más de 450 millones de usuarios visitan cada mes los grupos de compraventa para comprarle artículos a sus vecinos o usuarios alrededor del mundo. Por eso han decidido hacer caso a una necesidad real de sus usuarios y dar un nuevo paso en esta dirección.

¿Cómo vender y comprar con Marketplace?

El proceso de puesta a la venta del nuevo mercadillo de Facebook es muy similar al del resto de aplicaciones similares. Primero tendremos que tomar una foto del producto que queramos vender o utilizar una que tengamos en el móvil. Después tendremos que introducir un nombre, una dirección y un precio, para a continuación confirmar nuestra localización y elegir una categoría antes de postearlo.

A la hora de comprar, Marketplace tendrá un buscador en el que podremos introducir términos que puedan ayudarnos a localizar el producto deseado. Las búsquedas las podremos filtrar por localización, categoría o precio. También podremos explorar las diferentes categorías sin necesidad de introducir términos de búsqueda.

Cuando encontremos algo que nos interesa podremos pulsar sobre la imagen para ver más detalles del vendedor, la descripción que se le ha introducido al producto, y la localización en la que se encuentra. Si no nos decidimos podremos guardar el producto para después, y cuando nos decidamos podremos enviarle al vendedor o comprador un mensaje directo para negociar y llegar a un acuerdo.

Marketplace ha sido lanzada para las aplicaciones de Facebook en Android e iOS de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La intención de la red social es la de ir expandiendo su función en el resto de países, así como lanzar también una versión para la web, durante los próximos meses.

Vía | Facebook
En Genbeta | Facebook sigue añadiendo funciones de compra, y ahora empieza a probar su propio Wallapop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos