Publicidad

Facebook sigue añadiendo funciones de compra, y ahora empieza a probar su propio Wallapop

Facebook sigue añadiendo funciones de compra, y ahora empieza a probar su propio Wallapop
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El agosto pasado Facebook decidió darle una segunda oportunidad a su veterana función de notas, lo que acabó traduciéndose un mes después en su relanzamiento con un nuevo diseño para crear su propia plataforma de blogs con un aspecto muy parecido a Medium. Ahora parece que esta no podría ser la última funcionalidad rescatada del baúl de los recuerdos.

Y todo porque desde hace unas horas, algunos usuarios de la aplicación móvil de Facebook están reportando que les ha empezado a aparecer la opción Marketplace. La aplicación ha sido totalmente rediseñada, y por su aspecto podríamos decir que los de Zuckerberg están empezando a probar una función con la que enfrentarse a servicios como Wallapop.

Facebook quiere ser tu centro comercial

Facebook quiere convertirse en nuestro centro comercial, esto lo sabemos desde que el verano pasado empezase a rumorearse que quería crear sus propias tiendas online. En la misma dirección dio un nuevo paso poco después anunciando su alianza con Shopify para llevar la opción de compraventa a sus páginas. Antes ya había hecho otro guiño permitiendo la creación de grupos en los que los usuarios podrían comprar y vender artículos de segunda mano, y más recientemente se alió con Ticketmaster para vender también entradas de cine.

El paso definitivo después de estos preparativos parece ser por lo tanto el de rescatar el Marketplace, que presentaron en un ya lejano 2007 y que no recibe novedades relevantes desde que en 2009 se convirtió en una de las aplicaciones web de la red social.

Marketplace

Tal y como vemos en las capturas, el nuevo diseño sugiere un funcionamiento parecido al de Wallapop, con una sección dedicada en nuestro feed con la que podremos poner a la venta nuestros artículos o explorar los que está vendiendo el resto de gente. También hay una pestaña de compra, por lo que es posible que los usuarios también puedan pedir las cosas que necesitan.

¿Y qué aplicación sería la encargada de hacer que vendedor y comprador se comuniquen? Pues Messenger tiene unas cuantas papeletas, sobre todo después de que en marzo saliesen a la luz algunos rumores a que Facebook podría añadir la opción de compraventa en su aplicación de mensajería.

En cualquier caso todavía es pronto para sacar conclusiones, y anuncios como el de Messenger podrían no tener relación con esta función sino con otra. De momento lo único que tenemos es una de las clásicas pruebas territoriales que Facebook suele realizar antes de lanzar mundialmente una de sus opciones, por lo que todavía pueden pasar semanas hasta que haya algún anuncio oficial.

Imagen | Eduardo Woo
Vía | Michael Margolis
En Genbeta | Ticketmaster anuncia su alianza con Facebook para vender entradas a través de la red social

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir