Compartir
Publicidad

Facebook hace oficial el rediseño de Notas creando su propia plataforma de blogs

Facebook hace oficial el rediseño de Notas creando su propia plataforma de blogs
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberla tenido abandonada durante varios años, Facebook se ha acordado por fin de su sección de Notas y ha decidido darle una segunda vida anunciando su total rediseño. De esta manera, esta sección se convertirá en algo parecido a una plataforma de blogs, y podremos dotar a nuestras notas de una imagen de cabecera y de un formato de texto mucho más vistoso.

Han tenido que llegar plataformas como Medium para que la red social se termine de convencer que los blogs no son cosa del pasado, y después de que en agosto os enseñásemos las primeras pistas sobre este nuevo concepto, hoy por fin es una realidad de la que se podrá empezar a aprovechar cualquier usuario de la web.

Así funcionan las nuevas Notas de Facebook

Captura De Pantalla 220

Por si ni siquiera sabías que había una sección de notas, para acceder a ella sólo tendrás que entrar en Facebook.com/notes o buscarla en la pestaña "Más" de tu perfil. Sí, esta función está bastante escondida, habrá que ver si ya que Facebook ha decidido modificarla intenta también darle un poco de visibilidad. Además, de momento sólo se puede utilizar vía web.

Una vez en la sección le tendrás que dar a "Escribir una nueva nota" arriba a la derecha para empezar con una, o a Mis Notas o Mis Borradores para ver las que ya has estado escribiendo. La página de Notas no podría ser más sencilla, como ves arriba podrás poner una imagen de cabecera, un título y meter listas, cabeceras o citas en el texto que escribas.

En tu post también podrás seleccionar palabras y frases para ponerlas en negrita, cursiva, texto plano o crear un hipervínculo. Vamos, que no te va a faltar ninguna herramienta básica para que puedas utilizar Facebook como una plataforma de blogs, aunque aun se echa de menos alguna más avanzada como los tags o crear una portada para ellas.

Vía | Facebook
En Genbeta | Instant Articles ya es oficial, así quiere Facebook que leamos noticias en nuestro móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio