Publicidad

Facebook vuelve a experimentar con tiendas online propias, ¿es el momento adecuado?

Facebook vuelve a experimentar con tiendas online propias, ¿es el momento adecuado?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Facebook quiere tráfico. Todo el que pueda conseguir es bienvenido, y de momento sus técnicas consisten en intentar quitárselo a otros servicios como las webs de noticias o incluso los servicios musicales si los rumores se confirman. Ahora se repiten los experimentos con un frente más: el de las tiendas online.

La red social tiene a "unas pocas decenas" de tiendas probando lo que puede ser el modo de adquirir productos y servicios utilizando sólo Facebook, sin depender de otras páginas para poder completar la compra. Aprovechando la palabra e-Commerce, algunos ya lo llaman F-Commerce.

Las condiciones que pone Facebook no son estrictas: los que coloquen su tienda en la red no tendrán que pagar ninguna tasa. Basta con el tráfico que atraería esa tienda, que subiría las estadísticas y al mismo tiempo atraería a las agencias publicitarias. Además, recordemos que Facebook Messenger está ya hablando con tiendas para que su atención al cliente se haga desde ese mismo protocolo de mensajería además de poder gestionar pagos.

No es la primera vez que Facebook intenta esto, pero a día de hoy puede ser un buen momento para repetir el experimento

No es la primera vez que Facebook intenta tener sus propias tiendas online. En el año 2011 ya vimos intentos que acabaron en fracaso ya que los usuarios no veían a la red social como un sitio donde hacer compras, además de que localizar esas tiendas dentro de la web era demasiado difícil.

Pero ahora el escenario es diferente: ahora todos tenemos el smartphone como nuestro dispositivo principal y más que software ya se habla de servicios desde la nube. Ahora todo es diferente, y por lo tanto puede que sea el momento perfecto para darle una segunda oportunidad a estas tiendas.

Imagen | marcopako
En Genbeta | Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir