Publicidad

Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny

Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook no se conforma con ser la red social más grande del mundo. Sabe que de cara al futuro es muy importante no encasillarse sólo en un sector, y por eso, después de haber culminado la transformación de su aplicación de mensajería convirtiéndola en una completa plataforma de aplicaciones, ahora empieza a mirar al horizonte en busca de nuevos objetivos.

La semana pasada ya nos hicimos eco de cómo se había filtrado que la red social estaba preparando una plataforma al más puro estilo que más tarde podría evolucionar hasta convertirse en un completo servicio de streaming musical al más puro estilo de Spotify y Apple Music, pero parece que los de Zuckerberg no se van a quedar ahí, y hoy ha saltado a la red La noticia de que podrían estar preparando su propio asistente virtual para competir también con Google Now, Siri y Cortana.

Esto es lo que sabemos

Según ha contado The Information, este nuevo asistente tiene el nombre en clave Moneypenny, y a diferencia del resto de asistentes, en vez de utilizar otros ordenadores o un algoritmo para procesar y servirnos la información que deseamos obtener, utilizará a personas reales para responder a cualquiera de nuestras preguntas.

La información sobre este nuevo asistente y de cómo va a organizarse para que gente de carne y hueso responda a nuestras preguntas aun es escasa, pero por lo que se ha filtrado dos de los sectores clave en los que se centraría son los de realizar búsquedas generales y resolver preguntas sobre compras, aunque tampoco debería sorprendernos que se acabe aplicando también a muchos otros campos.

Moneypenny está en un estado avanzado de desarrollo

Moneypenny podría venir integrado en la plataforma de aplicaciones Messenger, y The Information asegura que ya se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, por lo que podría no pasar demasiado tiempo de aquí a que podamos empezar a conocer más detalles sobre él y su funcionamiento de manera oficial.

En un sector como el de los asistentes virtuales, en los que Siri, Google Now y ahora Cortana estaban dando tanto que hablar, era inevitable que aparecieran nuevos competidores para hacerse con su trozo del pastel, y quizás incluso lógico que una empresa del tamaño de Facebook fuera uno de ellos. ¿Será suficiente su promesa de responder utilizando personas reales para destacar? Tocará esperar unos meses para poder responder a esta pregunta.

Vía | The Information
En Xataka | El otro día tuve una entrevista con Cortana y esto fue lo que me encontré

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir