Compartir
Publicidad

¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify?

¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify?
2 Comentarios
Publicidad

Tras la irrupción de Apple Music con la intención hacerse un hueco en el poblado sector de los servicios de streaming musical, da la sensación de que en la fiesta ya no hay sitio para nadie más. Pero una información en exclusiva ofrecida por la web Music Ally apunta a que pronto podríamos tener un nuevo gallito en el corral, y que este sería nada menos que Facebook.

Según las fuentes de esta web, la red social podría aprovechar las negociaciones que está realizando para lanzar una plataforma de vídeos musicales con la que competir con Vevo o YouTube para dar otro paso después y también sacar adelante un servicio de música bajo suscripción, que viene a ser el mismo modelo que utilizan Apple, Rdio o Spotify entre otros.

De momento este movimiento todavía está lejano y no hay demasiada información sobre cómo intentará Facebook buscar una personalidad propia con la que diferenciarse del resto de empresas que están que están liderando el sector. En cualquier caso, sus intenciones han sido confirmadas por las fuentes, y tanto los recursos como la base de usuarios con la que cuenta deberían ser suficientes como para asegurarle una buena acogida.

Pero primero le toca a los vídeos musicales

En cualquier caso, el que la empresa de Zuckerberg de un paso hacia adelante con un servicio con el que competir con Spotify depende en gran medida de cómo saque adelante su servicio de vídeos musicales, el cual ya se encuentra en una fase de negociaciones bastante avanzadas y según Music Ally podría presentarse en los próximos meses.

Este servicio implementará un sistema muy parecido al Content ID de YouTube para que los propietarios de los derechos eliminen los vídeos no autorizados o que violen su copyright. Además también sería el encargado de experimentar y encontrar la mejor manera de monetizar estos contenidos, algo que será clave cuando después intenten sacar adelante su servicio musical.

Imagen | stux
Vía | Music Ally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio