Compartir
Publicidad

Facebook no para de ganar dinero y usuarios en cantidades abismales

Facebook no para de ganar dinero y usuarios en cantidades abismales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La empresa de Mark Zuckerberg es una máquina de hacer dinero, mientras en Twitter tienen que despedir al 9% de su plantilla para intentar recortar gastos y mantenerse a flote, en Facebook contrataron 1200 empleados tan solo en el último trismestre del año y han elevado su fuerza de trabajo a 15.700 personas.

Facebook superó las predicciones de los analistas y reportó ingresos por más de 7000 millones de dólares, un aumento del 56% en relación con el mismo trimestre el año pasado. Las ganancias totales de la compañía se triplicaron el relación con 2015, con 2379 millones de dólares para el tercer trimestre de 2017. Es la sexta vez consecutiva que Facebook reporta números que superan las expectativas.

Facebook no solo gana dinero, gana usuarios. El número de usuarios activos al mes alcanzó los 1790 millones en promedio durante septiembre de 2016, un aumento del 22% en comparación con el año anterior.

El dinero está en los móviles

Los anuncios móviles representan el 84% de los ingresos totales de Facebook por publicidad, un aumentos abismal del 78% en comparación con el tercer trimestre de 2015. La cantidad de usuarios móviles de Facebook también aumentó significativamente. Para el 30 de septiembre de 2016 cuentan con 1660 millones de usuarios activos al mes.

"Tuvimos otro buen trimestre" dijo Mark Zuckerber. "Estamos progresando al poner el vídeo primero a través de nuestras aplicaciones y ejecutando nuestro plan de desarrollo tecnológico de 10 años". Un buen trimestre en Facebook es algo con lo que muchísimas compañías ni siquiera sueñan, la empresa aún tiene mucho espacio para crecer, y parecen seguir acertando con sus adquisiciones.

WhatsApp aunque genera por ahora muy pocos ingresos, tiene más de mil millones de usuarios. Instagram Stories alcanzó los 100 millones de usuarios activos en tiempo record, sin duda robando luces a Snapchat. Y Oculus Rift e Internet.org son otros dos nuevos frentes con los que la compañía planea seguir creciendo. A pesar de todas las polémicas que les rodean, Facebook no deja de ser una de las empresas más exitosas del planeta.

Vía | VentureBeat

En Genbeta | La Unión Europea no quiere que WhatsApp comparta tus datos con Facebook, de momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos