Compartir
Publicidad

Finalmente pasó: el uso de Internet en todo el mundo es mayor en móviles y tablets

Finalmente pasó: el uso de Internet en todo el mundo es mayor en móviles y tablets
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás a algunos les sorprenda, pero otros ya lo estaban esperando desde hace varios años. Por primera vez en todo el mundo el uso de Internet en tablets y móviles supera al de escritorio.

Según StatCounter, una de las compañías independientes de analíticas web más grandes y conocidas, el uso de Internet en todo el mundo durante el mes de octubre está dividido en un 51.3% en móviles y tablets y 48.7% en ordenadores de escritorio.

Estas estadísticas se basan en más de 15 mil millones de páginas vistas al mes en más de 2.5 millones de sitios web de todo el planeta. Una muestra bastante significativa. Es importante notar que se trata de los números combinados de tablets y smarpthones en todo el planeta, el tráfico en móviles aún no sobrepasa al de escritorio por completo.

Internet Usage 2009 2016 Ww

Sin embargo, la diferencia en algunos mercados importantes como el de los Estados Unidos, sigue favoreciendo al escritorio, con 58% de los dispositivos usados para acceder a Internet. En Reino Unido el escritorio también sigue dominando, aún tiene el 55.6% de los dispositivos. Al otro extremo están países como India, en donde los dispositivos móviles son el principal punto de acceso a Internet de las personas con un enorme 75%.

Que los dispositivos móviles no solo no paran de ganar terreno, sino que empiezan a dominarlo, es algo sumamente evidente. El mismo Google ya está planeando sustituir su índice de búsqueda primario por uno diseñado especialmente para móviles. El gigante está dando prioridad hace tiempo al contenido "mobile friendly", pues cada vez son más los internautas que navegan la web desde un dispositivo móvil y no desde el escritorio. La era post-pc llegó para quedarse.

En el más reciente reporte de Global Web Index sobre las tendencias de usos de dispositivos, la mayoría de los consumidores digitales identifica a sus móviles como el medio más importantes para acceder a Internet. Los smartphones ya capturan un tercio del tiempo diario que pasamos online.

Esta tendencia seguirá aumentando con el paso de los años, los smartphones son el dispositivo más comúnmente comprados por las personas con acceso a Internet. Casi el 80% de los usuarios en los mercados de mayor crecimiento, tiene uno. Y, entre 8 de cada 10 adultos que accede a redes sociales lo hace desde un dispositivo móvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos