Sigue a

Google Analytics

Una buena noticia para los que se preocupen mucho por su privacidad: Google anuncia que está trabajando en un método para permitir a sus usuarios no ser registrados en su servicio de estadísticas.

Según dicen en su blog, los desarrolladores de Google Analytics crearán plugins para los distintos navegadores que evitarán el seguimiento del usuario, con el fin de proteger su privacidad y ofrecerles más libertad.

¿Cómo interpretar esto? La verdad es que es una maniobra complicada. Ya existen addons para Firefox y Chrome que niegan la ejecución de scripts y que se pueden configurar para desactivar el código de Google Analytics; así que, ¿por qué Google desarrollará el plugin mencionado?

Para mí, esto puede tener como fin mejorar su servicio de estadísticas. Mientras los usuarios usen plugins de terceros para bloquear Google Analytics, no se podrá saber a ciencia cierta cuántos usuarios se quedan fuera de las estadísticas. Sin embargo, si es Google quien distribuye el plugin, sí que se tendría un recuento de esos usuarios con el que se podrían ofrecer estadísticas más cercanas a la realidad.

¿Y qué impacto tendrá esta medida? Probablemente solo haya dos opciones. Una, que haya tantos usuarios bloqueando Google Analytics que los webmasters tengan que buscar otra solución de estadísticas más eficaz. Y dos, que más webmasters se pasen a Google Analytics, que al proporcionar una opción a los usuarios que no quieran entrar en las estadísticas, ofrecería datos más reales y útiles.

Habrá que dejar que el tiempo pase para ver qué es lo que ocurre con las estadísticas de Google. Seguramente en Google se lo hayan pensado mucho y hayan decidido que este es el mejor paso. Pero en Google también son humanos y pueden equivocarse.

Vía | Denken Über
Más información | Google Analytics Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios