
Google acaba de llegar a las dos cifras de porcentaje en el mercado de los navegadores, llegando al 10,7% de cuota tras subir un 0,72% desde el mes pasado. Teniendo en cuenta la edad del navegador de Google y lo complicado que lo han tenido sus competidores, es un crecimiento envidiable. Safari también ha experimentado un aumento pasando del 5,89% al 6,30% en un mes.
Y si algunos suben, otros tienen que bajar forzosamente: Internet Explorer baja hasta el 56% de cuota sobretodo por el descenso del uso de las versiones 6 y 7, aunque la versión 8 ha aumentado un 1,15%. En cuanto a la beta de Internet Explorer 9, ha ganado un tímido 0,5% de cuota de mercado.
Firefox fluctúa entre el 22 y el 23%, de la misma forma en que lo hace Opera con su 2,28% de cuota. Ambos navegadores no consiguen subidas espectaculares, aunque en Mozilla esperan recuperar esa tendencia con el lanzamiento de la versión final de Firefox 4 a finales de este mismo mes. Curioso, porque las conclusiones que podemos sacar de estos datos es que el motor Webkit gana terreno mientras que Gecko, Trident y Presto se quedan en las mismas o pierden.
Vía | Ars Technica



Comentarios
Algo en el interior de Google está cambiando, son muchos los frentes que tiene abiertos
"Adwords, la República Independiente de Google"
http://www.undernews.com/2011/02/02/adwords-la-republica-independiente-de-google/
Por cierto, qué opináis de los cambios que ha introducido en su algoritmo de búsquedas en pro del contenido de calidad ?
http://www.undernews.com/2011/02/02/posicionamiento-seo-de-la-democracia-a-la-oligarquia-de-google/
interesante
Yo opino que ese artículo no tiene ni pies ni cabeza.
Extraño que Firefox solo tenga el 20% de cuota.
De todas maneras es complicado competir con Chrome debido a la publicidad que ejerce Google en este campo. Llegará un punto en el que Chrome se hará con el segundo puesto y puede que en poco más, con el primero.
Yo no soy tan optimista. Si es verdad que Chrome avanza a pasos agigantados pero si llegara a superar a Firefox en cuota de mercado en este 2011 o en el proximo 2012 ya me pareceria un hito.
Y uso Chrome, que conste. Lo prefiero a Firefox. Pero es que estos llevan muchos años y sus usuarios le son fieles cual soldado al Reich.
No estoy de acuerdo, Firefox tendrá usuarios fieles, pero no creo que sean muchos, todos/casi todos los que conozco que usaban Firefox, ahora usan Google Chrome.
pobrecito Opera...
Si, yo uso Opera sin embargo no entiendo realmente porque tiene una muy baja popularidad, siendo un buen navegador.
yo uso firefox, por el Fast Dial y por el Adblock plus, si el acceso rapido de Opera fuera similar al fast dial (25 ventanas son muy pocas), tuviera um buen bloqueador de publicidad y fuera personalizable (las "personas" del firefox) me pasaria a Opera sin dudarlo, por el modo turbo y demas detallitos que tiene y que lo hacen unico, ademas Chrome no me gusta nada
-- editado por última vez a las 13:49
por que no está hecha la miel para la jeta del burro.
si filtraran estos datos por edad del usuario y por su nivel de instrucción/educación, digo yo que llegamos por encima del 20% al menos :)
Yo me acabo de pasar de Opera a Chrome esta semana y diría que son muy parecidos.
Pues primero que hay algunos sitios webs que no se ven bien o completamente no funcionan en Opera, segundo hoy en día se lleva el navegador simple, pocos botones y que sea rápido y Opera trae demasiados botones y funciones inútiles para gran parte de los usuarios y por ultimo su versión para Mac OS es todo menos estable después de unas horas de uso.
Ahora resulta que Opera no es personalizable.
no todo lo que me gustaria. En el acceso rapido solo se pueden poner 25 paginas (en firefox tengo 77) y las skins, como ahora esta en plan minimalista, como en chrome, pues ni se notan
es verdad, 5 botones son demasiados, hace falta ser ingeniero por lo menos para usar el opera...
Opera tiene extensiones, y ahí ha de estar tu adblock
Sí, porque lo que es en gramática va a ser que no...
Opera tiene varias opciones para el Adblock plus, desde el bloqueador nativo, sus litas, userscript hasta extensiones.
En cuanto al Speedial incluso 25 me parecen una grosería, pero creo recordar que eso se puede aumentar incluso más editando un archivo .ini.
La interfaz la puedes modificar y los botones los puedes añadir y quitar a tu gusto.
Los sitios que no se ven bien es por irresponsabilidad de los desarrolladores cuando no incluso es directa "mala intención" de bloquearlo o no hacerlo compatible.
-- editado por última vez a las 20:43
5 botones y funciones inútiles para el 70% de los usuarios son demasiados si.
Vale, si es todo muy lindo, pero cres que un usuario normal que solo quiere ver unos correos, noticias y entrar en su banco online se preocupara en cambiar opciones de interfaces? O cres que les importan quien tiene la culpa de que la web de su banco no funcione en Opera?
Ok, primero aclaro que mi anterior respuesta no era muy coherente con el sentido de tu comentario, que la verdad antes lo entendí mal.
Ahora, a un usuario normal al que sólo le interese ver correos, noticias, etc no creo que le importe si hay 4 ó 5 botones. Por años no le ha interesado que casi media pantalla esté ocupada con barras y menús no creo que ahora alguna cosa "extra" sea asunto de vida o muerte. (y ahora que me fijo en eso la diferencia es cosa relativa, en botones hasta hay 6 en Chrome, pero en cambio tiene una sola barra y no tiene barra de estado -y la de Opera es mínima-).
En el otro punto ahora veo que tienes razón, la verdad es que la gente "normal" si ve que algo "no le sirve" no indaga y se queda con esa impresión, y si puede se cambia y despotrica de lo que "no le sirvió".
-- editado por última vez a las 21:54
Como lo sabes, si tuviese más popularidad a lo mejor los desarrolladores webs se esmerarían en desarrollar cosas más compatibles con este navegador.
Opera es un gran navegador pero por desgracia no puedes tenerlo como único, tienes que tener un navegador de reserva por si acaso, este navegador suele ser Firefox (Gnome) o Rekonq (KDE), aunque para lo único que uso el navegador alternativo es para el Tuenti.
Opera, aunque no sea software libre, es el único navegador de calidad que ha tratado bien a los usuarios de KDE. Dentro de poco pienso instalarme Debian Stable con KDE y no es difícil adivinar cuál será mi navegador por defecto.
Opera es muy rápido y cómodo, una pena que tan poca gente lo use.
Y para el que dice que es un navegador complicado la verdad es que no sabe lo que dice.
Cosas de niños... 25 ventanas le quita la útilidad principal al Fast Dial, que es ubicar ciertas páginas web favoritas de manera rápida y no me quiero imaginar lo feo que se han de ver con 77... Y skins... como si Opera no tuviera skins de primera y personalizables que nada envidian a "Personas".
"Cosas de niños", como decía, Opera es más estable, rápido y seguro, y eso es algo mucho más importante que la apariencia y unos marcadores rápidos. Ya cansa la manía de algunos usuarios de FF de querer echar abajo a Opera cada que se pueda, y encima con argumentos tan pobres (y esto último no lo digo en concreto para tí, Adri).
Saludos
-- editado por última vez a las 00:46
El fast dial de opera puede ser modificado como quieras, simplemente tienes que abrir el archivo .ini para elegir la acntidad de columnas y filas que quieras en tu speed dial. sí que si quieres 77 puedes ponerlas sin problemas...
AdBlock Plus? No es el único bloqueador de publicidad que existe, si el bloqueador que viene por defecto en Opera (ese de click secundario y bloquear contenido) no es suficiente para ti puedes usar una extension como Ad Sweeper o el NoAds.
Personalizable? En opera puedes perzonalizar tus barras de herramientas, botones, posicion de las diferentes barras, perzonalizar el speed dial con el fondo que quieras... Si usas el cliente de correo o el cliente de irc te darás cuenta que puedes modificar a tu gusto las hojas de estilo que usa opera (css) para que esté todo echo completamente a tu gusto. Además existen diferentes "skins" muy interestantes que personalmente prefiero sobre el "personas" de firefox
http://my.opera.com/community/customize/skins/
Personalmente no me agrada la idea de sacrificar funcionalidad, rapidez (por el uso de memoria) y estabilidad por hacer que un programa, sea cual sea, se vea más bonito.
Si a todo lo anterior le agregas que puedes usar el "Opera Link" para sincronizar tus favoritos, notas, personalizaciones y demás con todas tus máquinas en las que uses opera...
¿Por que no la próxima vez investigas un poco antes de decir que un navegador tan potente y estable como opera no es personalizable?
Me alegro por Chrome, ya casi tiene la misma cuota de mercado que IE6.
No sabia que Safari tenia tanta cantidad de usuarios.
-- editado por última vez a las 13:03
Firefox está cayendo bastante últimamente (bueno, no está subiendo como antes, está en desaceleración) debido a lo tosco que es, carga demasiado el sistema. FF4 parece que lo resuelve, pero si no lo hacen como actualización crítica/obligada van a tener un problema, porque Chrome tiene un rendimiento increíble.
Por cierto, he aquí el informe fuente del que se basa Ars Technica para sacar la noticia: http://www.netmarketshare.com/browser-market-share.aspx?qprid=0
Gracias, no se porque no ponen en el artículo, el link directamente a la fuente en la noticia.
Por cierto, yo no tomaría los resultados como algo global real, porque dependiendo quien haga la encuesta Firefox tiene 30 o tiene 20 (influyen muchas variables), lo que importa son las tendencias de cada navegador, y es hay donde podemos sacar conclusiones.
Firefox y Opera se estancan.
IE sigue cayendo.
Chrome sube mucho.
-- editado por última vez a las 13:15
alguien tiene cuenta ahi? es que yo le doy a filtrar por SO o cualquier otro criterio y me pide ser miembro de "Geolocation Upgrade", que resulta que cuesta 300$ O_O
No es un estudio de mercado. NetMarketShare es la consultora que da estos datos de forma oficial a todas las empresas, es la fuente más fiable. De hecho, cada vez que alguien da unos resultados, lo sacan de ahí. Diría incluso que no hay otra que haga lo mismo.
El sistema no lo sé, algoritmos y demás directamente en servidores, supongo.
Al que tú y krollian también me gustaría ver esa estadística. Ojalá alguien la tenga, pueda hacer un artículo con ella o conozca un lugar donde esté. Para lo interesante que me parece ese dato me sorprende que sea poco analizado.
10 Comentario moderado
38en cierta manera es así, pero solo si abres muchísimas pestañas (20 para arriba). Te lo digo desde mi experiencia en mi Macbook blanquito.
Por otra parte no me explico el éxito del infame Safari...
¿Sera eso porque Chrome aísla cada pestaña en un proceso?
La verdad es que por pestaña saco una media de 60 a 80MB y eso X40 no es poco lol
En realidad no es exacto lo que mencionas. Si te fijas, al abrir muchas pestañas, estas se empiezan a agrupar en memoría hasya llegar a un punto en el que ya no se crean más y se queda en un solo hilo los nuevos que vayas sacando.
En Explorer9 ocurre algo similar, son independientes durante varias pestañas hasta llegar a un punto en el que se empieza a agrupar.
Pues imagino que es porque es el que viene en nuestros Iphones/Ipads por defecto.
En ese caso el Opera debería tener más usuarios gracias al opera mobile/opera mini.
mmm.. no se, hace meses vengo monitoreando el ranking, lo hago con http://gs.statcounter.com/#browser_version-ww-monthly-201002-201101
los datos son bastante diferentes ahí, sera por diferentes motivos, puede suceder, pero si hay mucha diferencia
-- editado por última vez a las 14:20
sobre todo por las cuotas ie6 -> ie7
"porque las conclusiones que podemos sacar de estos datos es que el motor Webkit gana terreno mientras que Gecko, Trident y Presto se quedan en las mismas o pierden" explorer 8 tiene trident y es el navegador mas usado del planeta y desde que salio no´paro de crecer,en cuanto a firefox bajo como todos los meses y la cuota de explorer 9 no es timida ya que es una beta y ya es mas de lo que crece cualquier otra beta o lo que crece safari
¿En Safari se incluye la versión para iOS?
¿Tenéis estadísticas de Sistemas Operativos y navegadores de Genbeta?
No quiero Chrome en mi escritorio, estoy cansadito de la cantidad de aplicaciones que me "ofrecen" su instalacion. ¿Tendria la misma cuota si no fuera porque te lo meten hasta en la sopa? Y luego decian de Microsoft, pero si todas las aplicaciones y la publicidad que te dan la opcion de instalar Chrome te ofrecieran tambien otros navegadores, dudo bastante de que Chrome estuviera en ese mismo lugar.
ccleaner te trae de "regalo" la instalacion de chrome,asi cualquiera aumenta
Creo que son innumerables las aplicaciones que te "regalan" Chrome. Pero bueno, me importa una ******, nunca he basado mis preferencias en lo que hacen otros o en estadisticas. En lo unico que creo que esto perjudica es que los mas pequeños lo tienen dificil para crecer si los gigantes machacan de esta forma y encima les seguimos el juego con actitudes de fanboys.
Desde luego que donde esté Opera que se quite lo demás, para mí, el mejor navegador de todos, pero todo hay que reconocerlo, también uso de vez en cuando Chrome y hay que decir que es un gran navegador, por su rapidez y sencillez.
27 Comentario moderado
7.5el rey es explorer 8 desde hace un buen rato y ya esta cerca del 40% y jamas bajo su cuota al contrario es el que mas sube aqui la conclusion seria que solo las versiones viejas de explorer son las que estan bajando porque las mas nuevas como explorer 8 y 9 van para arriba
Hombre, difícil sería que Internet Explorer 9 bajase de cuota cuando hace unos meses era 0%.
Y claro que IE8 sube, cada nuevo ordenador vendido con Windows7 te lo trae ya instalado.
porque la gente se está pasando de ie6 y ie7 al 9 y 9 lo que pasa que si lo ves en conjuntos... el ie... ha bajado con respecto a los demás, o eso creo...
Artículo: Evaluación "suigéneris" de la evolución de diversos navegadores.
Titular: Reverencia a google con crujido de rodillas y estertor de riñones. Lo de siempre, vamos...
la pagina de microsoft informa sobre el crecimiento de explorer 8 y 9 (logico) y el blog de google o sea genbeta informa sobre el crecimiento de chrome
brillante
En serio de una estadística alguien que dice conocer el tema se atreve a decir que es gracias al motor web? Pero si la mayoría de los que usan un navegador no tienen ni pajolera idea de los que existen... Ahora, si me dices que son usuarios de arstechnica o de genbeta acepto la opinión, pero sino no.
A parte de los que saben qué utilizan, los "ignorantes" dentro de este mundo de la web se dividen en: - Los que utilizan explorer porque tienen windows y ya está allí. - Los que utilizan firefox porque les han dicho que es configurable y tenía pestañas(cuando el explorer 6 estas eran sus principales "novedades") o porque al comprar un PC en una tienda de informática el "pack de software" incluía openoffice, Avast, firefox y no se que mas - Los que utilizan Safari porque viene con el MacOS X - Los que utilizan Chrome porque en 3 de cada 2 páginas y en otros tantos programas bajados de softonic, softpedia y similares aparece la barra de google o chrome "por arte de magia".
Y Opera no se ni donde meterlo, porque dudo que alguien lo utilice "porqué apareció de algun lado"
Opera es como esas pequeñas empresas que esperan crear un producto de calidad y que los pocos usuarios o clientes que lo usan los vayan recomendando y así aumentar su cuota del mercado.
Recuerdo unas gomitas de animalitos que probé alguna vez y que eran deliciosas, jamás había escuchado de ellas pero por ser de calidad las prefería sobre las de otras grandes empresas. Al final las gomitas estas desaparecieron junto con la pobre empresa. Esa es la cruda realidad (que espero jamás le suceda a Opera porque es mi navegador preferido)
Yo con lo que alucino es que el puñetero IE6 tenga más cuota que Chrome
gracias a explorer 6 existe chrome, de lo contrario olvidate
49 Comentario moderado
-40Yo tengo Ubuntu y siempre he usado Firefox, pero al final he terminado pasándome a Chrome porque Firefox últimamente era demasiado pesado, con extramos problemas en páginas como Tuenti o la propia identificación mediante Facebook en blogs como éste. Y no me arrepiento, estoy flipando con la rapidez y la eficiencia de Chrome en Ubuntu, una verdadera maravilla. Lo que siempre me ató a Firefox fueron las extensiones; a saber Xmarks, Adblock Plus, Foxtrick, PsicoTSI, Forecast Fox, etc. Pero ahora están disponibles en Chrome, de modo que no quedan escusas. Veremos si Firefox con su verisón 4 recupera lo perdido porque al menos el Ubuntu se han quedado muy atrás.
Yo una temporada usaba firefox y chrome a la vez, pero desde lo de las extensiones lo uso siempre. Me encanta lo de que te puedas sacar pestañas sin que los videos se paren, y la multitud de servicios de google integrados en el navegador, sincronización, impresion cloud etc. Ademas de que se inicia al instante.
Yo estoy trasteando la beta de firefox 4...
He usado chrome los ultimos años y me parece un gran navegador, pero me he cansado que despues de tanto tiempo siga teniendo problemas con los pdf y ciertas imcompatibilidades con webs... de verdad que en todo este tiempo no se han podido limar esas cosillas??
Yo estoy utilizando Chrome y aveces instalo Opera. Firefox me decepcionó al informar que demorará en sacar su versión 4, asi que no lo utilizaré mas hasta que salga la versión final.
Estoy entre Chrome y Opera....y no se cual elegir.
Pues para mi personalmente el mejor navegador y por mucho es Opera, he usado todos (no todos obviamente, pero si los antes mencionados), al ser webmaster de varias páginas y blogs esto es indispensable, y debo decirles que con todos siempre habrá problemas, ya sea muchos (Internet Explorer) o casi ninguno (Opera). Los que han usado Opera y se regresan a otro navegador, independientemente de que sea Chrome, Firefox, IE, Safari, es por que en verdad no han descubierto todo lo que es Opera, puede ser ya sea sólo un navegador web para un usuario promedio, o bien, toda una suite para los más exigentes.
internet explorer lo usa mi abuelita por que fue el primero que le enseñaron y no sabe ni que es crhome ,,y asi muchas cientos o miles de personas dicen entremos a internet ,,,a ver,,,mmm donde dice internet en este cacharro ,,,aa si ,,aquí, internet explorer ,,,,y esa es la causa del masivo uso del internet explorer
tal vez si se llamara , de safari por la internet o internet crhome
Yo los tengo todos instalados, y a cada uno le saco siempre algo bueno, que no tienen los otros, o hay que obtener eso mismo a base de extensiones.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect