Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Guardar
77 Comentarios
Publicidad

Finalmente y después de varios meses tras el anuncio inicial de Julio de este año, Google ha dejado entrever el concepto y el aspecto de su sistema operativo, Chrome OS. Como muchos esperábamos, es un sistema operativo basado enteramente en las aplicaciones web que presenta una nueva dimensión del concepto de sistema operativo en un ordenador.

Básicamente, el navegador Chrome es el centro del sistema operativo, y en dicho sistema no se instalarán aplicaciones ya que todo funcionará vía web. Los datos se sincronizarán en línea, los vídeos se reproducirán con componentes del mismo navegador, e incluso podremos imprimir y conectar memorias USB y cámaras para navegar mediante un explorador de archivos.

Chrome OS está inicialmente pensado para ejecutarse en NetBooks con disco duro SSD (no es compatible con discos duros mecánicos) y se empezará a distribuir dentro de un año, aunque desde ahora mismo podemos bajarnos el código fuente de la versión libre del sistema (llamada Chromium OS) para compilarla y probarla en una máquina virtual. Después del salto tenéis disponible un vídeo de la interfaz del sistema.

Sitio oficial | Chromium OS Más información | Código fuente de Chromium OS Vídeos | Youtube (1,2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos