Compartir
Publicidad

Google apuesta por la transformación digital y comprará Apigee, especialista en APIs

Google apuesta por la transformación digital y comprará Apigee, especialista en APIs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, has leído bien: Google acaba de anunciar la inminente adquisición de Apigee, un desarrollador con el que pretende fortalecer su servicio en la nube y que le costará la cifra nada desdeñable de 635 millones de dólares. La transacción le dejará sacar partido de su software, que actualmente permite a los clientes crear productos digitales con APIs abiertas.

Una operación que la multinacional espera culminar a finales de año (aunque la fecha exacta no ha trascendido) y una compra que, por cierto, se ha dado a conocer justo después de el gigante tecnológico y la compañía de almacenamiento online Box Inc comunicaran también su alianza. Pero vayamos con más detalles.

La compra de Apigee

Apigee Logo

Así, los de Mountain View han llegado a un acuerdo para pagar hasta 17,40 dólares por acción, lo que supone una prima del 6,5% respecto de las cifras que se manejaban en el cierre de la bolsa el miércoles. Unos números que se dispararon el jueves por la mañana por encima de la propuesta pero que finalmente no incrementaron el precio de adquisición de Apigee.

Esta empresa con sede en San José que ofrece herramientas de análisis con las que ayuda a sus clientes a consolidar sus negocios basados en las interfaces de programación de apps de terceros (APIs). Un servicio disponible en varios idiomas que cuenta con usuarios de la talla de Vodafone, AT &T, Burberry y el Banco Mundial.

Captura De Pantalla 2016 09 09 A Las 9 48 39

En concreto, Google ha comentado que planea utilizar esta plataforma para mejorar los motores de Google App y Google Container, dotándoles de mayor facilidad para integrar APIs de terceros. Para ello, integrará Apigee con la herramienta de gestión de paquetes de código abierto Kubernetes.

Por otra parte, Diane Greene, vicepresidenta senior de la entidad a cargo de la sección que nos atañe se ha referido al acuerdo en estos términos: “la transición hacia la nube y la interacción móvil y digital con los clientes y socios a través de APIs está ocurriendo, y rápido”. “Estas son vitales en la actual forma de hacer negocios, los conectores a través de los cuales interactúan todas las partes”.

Vía | TechCrunch

En Genbeta | Google bate el récord de solicitudes de retirada de contenido: la compañía supera los 500 millones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos