Jolicloud renovará sus servicios ofreciendo aplicación web y pasará a llamarse Joli OS

Sigue a Genbeta

jolicloud netbook sistema operativo

¿Os acordáis de Jolicloud? Para mí es una de las mejores alternativas a usar si necesitamos un netbook para un uso básico, y trabaja prácticamente desde la nube tal y como va a hacer Chrome OS dentro de (en teoría) poco tiempo. Ha avanzado a buen paso desde sus primeras versiones preliminares, y ahora pasa a reenfocar sus servicios de otra forma: Jolicloud pasa a llamarse Joli OS, quedando el nombre de Jolicloud para una aplicación web multiplataforma.

La aplicación web Jolicloud (insisto: no confundir con el sistema operativo ahora llamado Joli OS) se encuentra ya en la Chrome Web Store, y pronto tendremos versiones adicionales incluso para los dispositivos con iOS y Android. Con ella podemos consultar nuestro escritorio y sus archivos desde la nube. Es decir, Joli OS estará instalado en nuestro netbook y con Jolicloud podremos usarlo desde cualquier ordenador, ya que sus datos estarán siempre en la nube.

Es una fuerte apuesta para un sistema que en sus inicios quería ser simplemente una alternativa a Windows para las personas que sólo quieren usar el ordenador para navegar y poco más. Pero al mismo tiempo es acertada: poder consultar lo que sea, donde sea y con el sistema y navegador que sea es algo que de momento solo era posible con puras páginas web y no con un sistema operativo propiamente dicho (con el permiso del aún pendiente de lanzamiento Chrome OS).

Vía | ReadWriteWeb > Blog oficial de Jolicloud
Sitio Oficial | Jolicloud
Más información | Jolicloud en la Chrome Web Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios