Compartir
Publicidad

Versión 1.0 de Jolicloud

Versión 1.0 de Jolicloud
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Jolicloud es un sistema operativo para netbooks del cual ya hemos hablado en Genbeta. A lo largo de los últimos meses el equipo de desarrollo ha trabajado para tener disponible la versión 1.0 de Jolicloud.

La interfaz desarrollada con HTML 5 de Jolicloud permite personalizar de manera rápida y sencilla el panel de aplicaciones. La instalación y desinstalación de los programas se realiza de manera intuitiva mediante un click de ratón.

Jolicloud 1.0 permite actualizar y sincronizar de forma automática las aplicaciones instaladas. Aunque el sistema ya dispone de algunas de las aplicaciones más populares, como GMail, Twitter o Facebook, en su centro de aplicaciones hay más de 700 disponibles.

Una de las principales características de Jolicloud son sus posibilidades sociales, con Social Steam se ha creado una comunidad desde la cual se puede interactuar con otros usuarios compartiendo aplicaciones, recomendaciones o mensajes. Además de tener acceso a las noticias de la comunidad y notas sobre actualizaciones.

Por supuesto, no se han olvidado de las posibilidades de sincronización, permitiendo la integración con distintos servicios de almacenamiento online como box.net, Dropbox y drop.io. Además de permitir la sincronización de aplicaciones entre distintas máquinas donde tengamos instalado el sistema.

A lo largo de esta semana se irán activando las actualizaciones para los usuarios que ya disponen de versiones previas de Jolicloud y a finales de mes se liberará la nueva versión, que podrá ser descargada desde la página del proyecto.

Se trata sin duda alguna de una buena alternativa a los sistemas tradicionales en nuestro netbook, a pesar de existir versiones ligeras de las distribuciones GNU/Linux más conocidas. Esta solución, al estar basada en el navegador Chrome y HTML5 obtiene un considerable aumento de rendimiento, con la limitación, eso sí de estar limitado al funcionamiento de aplicaciones web.

Vía | Jolicloud Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos