Todavía no hay muchos detalles ya que, hasta hace un par de horas, el popular tracker Kickass Torrents funcionaba perfectamente. Ahora mismo, sin embargo, no carga. ¿Caída temporal o algo más serio? Según Torrent Freak estaríamos hablando de lo segundo, y es que al parecer es el dominio kickass.so el que ha sido "baneado" y, al entrar, ahora mismo devuelve un error 404.
De momento, los resposables de la página de torrents ya han confirmado la vuelta al dominio kickass.to, desde el que la web sigue operativa. En este caso, como vemos, no ha sido un caso de confiscación de servidores sino que han ido a por el dominio principal. El inconveniente para ellos, en este caso, es que kickass.so sigue caído y no tienen forma de redirigir a sus usuarios a la otra web, al menos por el momento.
Kickass Torrents se ha convertido en una de las alternativas más populares a The Pirate Bay en las últimas semanas con la ausencia de la web sueca. Precisamente The Pirate Bay es experta en esto de los cierres de dominios, y es que ya han cambiado en numerosas ocasiones en el pasado. Éste suele ser uno de los métodos favoritos de las autoridades y de los gestores de derechos y, por este motivo, las páginas de descargas cada vez se ponen más creativas y recurren a dominios raros donde es más difícil que las autoridades que los gestionan cedan a las presiones.
Vía | Torrent Freak
Ver 4 comentarios