Sigue a Genbeta

HP webOS

El mes que viene tendremos entre nuestras manos Open webOS 1.0, si atendemos al timeline que tiene planteado HP para la liberación del sistema operativo que compró hace tiempo ya. Y en ese momento se comenzará a escribir una nueva página en su libro: cambio de nombre y de objetivos mediante, Palm se transformará en gram.

gram (las minúsculas son intencionadas) abandona toda pretensión de fabricar hardware y centrará sus esfuerzos en desarrollar software y servicios en la nube. Concretamente, además, se habla de que van a exprimir al máximo el potencial de Open webOS y Enyo para construir algo que, dicen, «desatará la libertad inherente a la Web». webOS no tendrá tanto peso como podría tener (y como podríamos imaginar), no obstante.

Lo más interesante de todo, además, será que gram será una compañía independiente, propiedad en su totalidad de HP, pero independiente al fin y al cabo (y capaz de buscar financiación adicional, dicho sea de paso). No obstante no se sabe nada con certeza: desde fuera gram es, básicamente, humo y los empleados de la empresa deben ser discretos, y no pueden hablar todavía de a qué se va a dedicar con exactitud. Estaremos atentos, a ver qué nos ofrecen.

Vía | webOS Nation
Imagen | Lisa Brewster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios