La conferencia Google I/O 2011 empieza hoy: sigue sus novedades en Genbeta

Síguenos

google i/o 2011 evento

Hoy día 10 de mayo Google inaugurará un año más su conferencia de desarrolladores, la Google I/O 2011. Se celebrará en el Moscone Center de San Francisco durante hoy y mañana, y tendremos dos presentaciones en las que podríamos ver novedades importantes de la compañía.

Los rumores apuntan, de hecho, a que Google podría aprovechar este evento para lanzar su servicio musical en la nube adelantándose así a Apple, aunque hay sospechas de que será una fase beta y sin licencias con las distribuidoras musicales. La idea es que los usuarios puedan subir sus canciones en los servidores de google y así puedan escucharla desde todos sus dispositivos. La beta sería privada mediante invitaciones y se necesitaría Flash para poder usar el servicio, y eso significa que de entrada no tendríamos compatibilidad con los dispositivos iOS de Apple.

Android 2.4 Ice Cream también puede aparecer en el evento, que ayudaría a mitigar la ‘fragmentación’ de Android que hay actualmente dependiendo de la plataforma y añadiendo más funcionalidades a los dispositivos Android para que sigan ganando terreno frente al iPhone y el iPad de Apple. También tenemos la posibilidad de ver alguna novedad en cuanto a Google TV, plataforma basada en Android de la que no hemos oído prácticamente nada desde su presentación en el Google I/O del año pasado.

google io 2011 evento conferencia san francisco moscone center

Teniendo en cuenta sus adquisiciones recientes y sus ofertas de trabajo, Google también podría lanzar algo relacionado con los juegos sociales en internet. O algo que quizás esperamos aún más: noticias del estado y los objetivos de Chrome OS, el sistema operativo basado en el navegador para todos los usuarios que usen su ordenador de forma básica. ¿Quizás evolucionará en forma de sistema táctil para tablet? ¿O Android le robará completamente esa plataforma?

Pero por supuesto podemos tener más novedades, y de cualquier producto o servicio de la compañía. Todo esto lo veremos en la presentación de hoy, que empieza a las 18:00 horas en España; y en otro evento mañana a las 18:30 horas. En Genbeta seguiremos ambas presentaciones y os ofreceremos un seguimiento mediante nuestra cuenta de Twitter, para después hablar de todas las novedades en el blog. Recordad: empezamos esta misma tarde con la primera presentación a las seis de la tarde. Si tenéis la suerte de estar ahí o simplemente no os queréis perder nada de la conferencia, podéis descargar la aplicación oficial del evento para Android.

Vía | CNET
En Xataka | Google I/O 2011, qué esperamos
En Xataka Android | Google I/O 2011: ¿Qué podemos esperar del evento de Google?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios