Compartir
Publicidad
Publicidad

Una oferta de trabajo revela el interés de Google por los juegos online

Una oferta de trabajo revela el interés de Google por los juegos online
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Google nunca ha demostrado estar atento al mundo de los videojuegos, aunque los rumores lo han sugerido algunas veces a lo largo de los años en los que la compañía no ha hecho más que crecer. Pero lo que nos lleva hoy a comentar hoy no es un simple rumor, sino una oferta de trabajo que Google ha publicado en LinkedIn, en la que busca a un gerente para un departamento de juegos.

Teniendo en cuenta que no tenemos ningún juego original de Google hasta la fecha (excepto algún logotipo interactivo hecho en HTML5 en su buscador), esto puede representar que la compañía de Mountain View ha empezado a prestar atención al mundo de los juegos en internet. No en vano vimos cómo Google compraba a Slide, una empresa de juegos sociales, en agosto del año pasado. Zynga, otra compañía similar y reciente responsable del fin del navegador Flock, también fue adquirida por Google un mes antes. La descripción del puesto de trabajo que nos ofrece Google no deja lugar a muchas dudas:

<blockquote>

Una rara oportunidad para hacer crecer un negocio nuevo: ¡Juegos en Google! Buscamos a un gerente de productos estratégico, técnico y al que le encanten los juegos para que se encargue de la estrategia de los juegos en Google.

</blockquote>

El cambio también puede venir por el reciente cambio de consejero delegado en Google. Larry Page quiere realizar ciertos cambios en la compañía, y la entrada en el mundo de los juegos puede ser uno de esos cambios. Pensándolo bien, compañías como Apple y su comunidad de desarrolladores en iOS se han hecho de oro con los juegos en la App Store, haciendo que veteranos como Nintendo vean sus beneficios caer un 66%. Quizás en Google quieran también parte del pastel…

Vía | TechCrunch
Imagen | Hillary Perkins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos