Compartir
Publicidad
Publicidad

Google invierte en Zynga: ¿Tendremos juegos en Google Me o se prepara Google Games?

Google invierte en Zynga: ¿Tendremos juegos en Google Me o se prepara Google Games?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google tienen que estar trabajando a destajo si al final sale al mercado todo lo que se está rumoreando en estas últimas semanas. Primero fue Google Me, su propia red social sobre la que ya nos habló Alkar en su momento, luego la adquisición del software de aviación creado por ITA y ahora parece que también van a apostar por Google Games, una plataforma específica de juegos pero sobre la que no tenemos demasiados detalles.

Toda esta historia comienza a partir de una noticia recogida por Michael Arrington en TechCrunch, en la que descubría por primera vez una inversión secreta de Google en Zynga por 100 millones de dólares, que es la compañía detrás de juegos tan conocidos en Facebook como Farmville o Mafia Wars.

Aunque esta desembolso estratégico no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes, un tweet enviado por Allan Leinwand, ingeniero jefe dentro del equipo de Zynga, sí que ofrece más garantías de que el rumor puede ser totalmente cierto. En dicho tweet Allan dice que aunque lleva tan sólo un par de meses en Zynga, en ese tiempo ya se han firmado acuerdos importanes con empresas como Facebook, Yahoo o Google.

De hecho ya hablamos en su momento en Genbeta sobre el acuerdo entre Zynga y Yahoo para que los juegos de la primera sean accesibles también desde las diferentes secciones del, antes, gran buscador. Esto fue importante en su momento porque la empresa de videojuegos se encontraba entre la difícil decisión de aceptar un nuevo contrato de exclusividad con Facebook u optar también a la colaboración de otros para incrementar la presencia en la red.

tweet.png

Finalmente parece que Google también está entre ese abanico de oportunidades para Zynga, con lo que eso supone en cuanto a usuarios potenciales de tu producto. En principio, a Google también le viene bien una operación de este tipo ya sea para integrarlo en el futuro Google Me o para permitir el acceso a los juegos a partir de la rumoreada sección Google Games.

Ya en su momento se dijo que Google tenía intenciones de modelar su servicio social a partir de Facebook, y ahora nos encontramos que Google ha alcanzado un acuerdo justo con uno de los principales protagonistas de la red social más grande del mundo.

Pero lo cierto es que, de confirmarse oficialmente, puede ser una gran oportunidad para ambas partes. Por un lado para Google para tener un servicio de juegos (que se han mostrado tan efectivos “socialmente”) y por las opciones de publicidad que así se presentan; y por el otro para Zynga al estar aliado con dos de los grandes de Internet que hoy conocemos.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Zynga, creadores de Farmville, llegan a un acuerdo con Yahoo , Google Me: ¿Google trabaja en un nuevo fracaso de red social, o en el testamento de Facebook? , Google prepara su propio buscador de vuelos tras comprar la empresa de software ITA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos