Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara su propio buscador de vuelos tras comprar la empresa de software ITA

Google prepara su propio buscador de vuelos tras comprar la empresa de software ITA
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

De alguna forma debería hacerse una encuesta entre los usuarios de Google para que pudiesen intentar adivinar el nuevo sector industrial en el que la compañía tiene intenciones de introducirse. Digo esto porque cada poco aparecen noticias sobre Google adentrándose en otros sectores y hoy es uno de esos días, porque le ha tocado al sector de las búsquedas de vuelos.

Como han anunciado en una nota oficial hace escasas horas, Google ha comprado ITA por 700 millones de dólares. ITA es una pequeña empresa del estado de Massachusetts especializada en proporcionar información de vuelos a aerolíneas, agencias de viajes y a otros sistemas de reserva online.

En un espacio creado especialmente para hablar de la adquisición, Google dice que “la compra beneficiará a los pasajeros, a las aerolíneas y a las agencias de viaje online haciendo que resulte más fácil para los usuarios comparar precios y vuelos” y que en ningún momento “se plantean la venta de billetes a los consumidores o la fijación de precios”

Así, todo parecería indicar que Google está interesado en lanzar su propio buscador de vuelos para competir con otros como Kayak, Expedia o la interesante iniciativa de Bing, pero redireccionando a esos lugares o a las webs de las aerolíneas para terminar de realizar la compra.

Será interesante ver qué es lo que Google tiene en mente y qué producto sacan al mercado para comparar de forma sencilla los precios de diferentes buscadores de vuelos. De todas formas y a pesar de lo anunciado oficialmente, habrá que esperar para ver si finalmente se deciden a vender directamente los billetes o no.

Sería inocente pensar que si esas fuesen las intenciones de Google lo fuesen decir a las primeras de cambio, y menos teniendo en cuenta que el software proporcionado hasta ahora por ITA es básico en las operaciones de muchos otros motores de búsqueda de vuelos, por lo que podría considerarse una acción antimonopolio y entrar en escena las agencias reguladoras de la competencia.

Vía | Google Blog
Más información | Detalles de la adquisición
Imagen | dannysullivan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos