Compartir
Publicidad

Los taxistas españoles quieren crear una nueva app para competir con Uber, MyTaxi y Hailo

Los taxistas españoles quieren crear una nueva app para competir con Uber, MyTaxi y Hailo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, la reacción de los taxistas respecto a la llegada de nuevas aplicaciones con las que gestionar las peticiones de transporte, incluso compartiendo coches entre usuarios, había sido tratar de evitar lo inevitable a base de pedir sanciones y prohibiciones para las nuevas aplicaciones. Pero parece que por fin van a pasar a la acción compitiendo.

Tal y como recoge Teknautas, la federación de taxistas Fedetaxi celebra hoy una asamblea en la queincorporarán nuevas asociaciones, para tratar de convertirse en la mayor entidad de taxistas de España. Y aprovechando esta nueva posición dominante quieren plantear desarrollar una aplicación móvil que suplante a las varias que ya tienen, y que sea capaz de competir con Uber, MyTaxi y Hailo.

"Debemos ponernos las pilas porque tenemos una amalgama tremenda de 'apps' pero ninguna es competitiva", ha declarado el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. Para ello quieren crear una app potente parecida a MyTaxi o bastante mejor. "MyTaxi no es del sector y no descartamos que en cuanto tengan toda la cuota de mercado dejen de respetar las condiciones actuales".

La ley no se lo pondrá fácil

La buena noticia es que parece que desde el sector del taxi cada vez son más conscicentes de que la tendencia de las apps móviles está para quedarse, y que tendrán que abrazarla si quieren competir en igualdad de condiciones y de forma efectiva con las nuevas entidades que están naciendo gracias a ellas.

El mayor problema al que se enfrentarán los taxistas con su aplicación es que por ley no pueden ofrecer descuentos, por lo que les costará bastante conseguir implantarla con éxito. Por lo tanto sólo les quedará ser ingeniosos en cuanto a los valores añadidos que le añadan, unos valores que de momento no han querido adelantar.

Además de buscar el acuerdo de crear esta aplicación, Fedetaxi también quiere aprovechar su nueva posición dominante para crear una gran alianza a nivel europeo para presionar en Bruselas y tratar que las autoridades de la UE escuchen su voz.

Vía | Teknautas
Imagen | César
En Genbeta | La caída del precio de las licencias de taxis, otra posible consecuencia de apps como Uber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos