Compartir
Publicidad

La Confederación del Taxi de España pide la prohibición de Uber

La Confederación del Taxi de España pide la prohibición de Uber
44 Comentarios
Publicidad

La Confederación del Taxi de España (CTE) se ha pronunciado al respecto de la llegada de Uber a Barcelona, pidiendo a la Administración que intervenga en el conflicto para prohibir la actividad de Uber en la ciudad.

"Estos vehículos no cuentan con autorización administrativa alguna para realizar transporte de viajeros y por tanto suponen una actividad, a nuestro juicio, totalmente ilegal y que en sí misma fomenta la realización de transporte pirata y sin garantía para los viajeros", reza un comunicado publicado en la web del Sindicat del Taxi de Catalunya.

Y es que, como ya hemos comentado en varias ocasiones, los servicios que ofrece UberPop en España son ilegales según la ley de transporte actual. UberPop permite a cualquier ciudadano convertirse en un taxista y cobrar por el transporte de pasajeros, algo que dicha ley prohíbe:

"En ningún caso, salvo el supuesto de percepción de dietas o gastos de desplazamiento para su titular, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias directos o indirectas".

Según la CTE Uber pone en peligro 100.000 puestos de trabajo en el sector del taxi que, según la organización, "está ya de por sí brutalmente castigado por la crisis económica". La CTE celebrará para la semana su primera reunión para determinar la hoja de ruta a seguir en futuras fechas. Y si la Administración no hace caso a sus peticiones "podemos estar a las puertas de la convocatoria inminente de movilizaciones nacionales de protesta". El pasado fin de semana Uber se pronunció por primera vez al respecto de este conflicto, afirmando que "si los taxis protestan en contra de nuestra llegada es su elección"

Más información | STAC En Genbeta | "Cerrarle la puerta a Uber no arregla nada" Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos