Compartir
Publicidad

Uber Barcelona: "Que los taxis protesten en contra de nuestra llegada es su elección"

Uber Barcelona: "Que los taxis protesten en contra de nuestra llegada es su elección"
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber llegó a Barcelona, se produjeron las primeras protestas por parte de los taxistas pero desde la compañía americana guardaban silencio. Hasta ayer. En un post publicado en el blog oficial, los responsables de Uber en Barcelona dicen "que si los taxistas protestan a nuestra llegada es su elección. Sin embargo, esta situación no está beneficiando a nadie".

Se refieren a las protestas que tuvieron lugar la pasada semana en la capital catalana y que también se extendieron a Twitter, donde varios taxistas y organizaciones de la ciudad protestaron por lo que consideran competencia desleal.

Como ya comentamos anteriormente, Uber ha decidido entrar en Barcelona con UberPop, un servicio que permite a cualquier usuario transportar pasajeros dentro de la ciudad con su propio coche. Un servicio que en estos momentos es ilegal dentro de la legislación española y de otros muchos países de nuestro entorno.

Al optar por el lanzamiento de UberPop en vez del servicio más tradicional de la compañía --coches de alga gama con conductor (VTC)--, Uber ha conseguido lo que se proponían: hacer ruido y que muchos usuarios se posicionen a su favor a pesar de que estamos ante un servicio de dudosa legalidad. El debate no ha hecho más que comenzar.

El comunicado de Uber, a continuación:

Hemos escogido Barcelona por una razón. Desde la era modernista, pasando por las olimpiadas en 1992 y el Mobile World Congress, la mente abierta de la ciudad y su tan característico espíritu independiente han permitido siempre a la ciudad reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.
Desde el inicio de nuestra fase de implementación en Barcelona hace ya dos semanas nos hemos sentido abrumados por la cálida bienvenida que hemos recibido. Los Barceloneses están, desde hace ya tiempo, realmente animados por la posibilidad de construir comunidades alrededor del transporte colaborativo.
Que los taxis protesten en contra de nuestra llegada es su elección. Sin embargo, esta situación no está beneficiando nadie – ni a los usuarios, ni a los conductores, ni a la ciudad. Seguridad, fiabilidad y elección, no protestar, son lo que atrae a los clientes hacia formas innovadoras de transporte.
Uber actualmente opera en más de 90 ciudades en todo el mundo, y aún queremos seguir creciendo, a pesar de los intentos de la industria del taxi en poner freno a la innovación y a limitar las alternativas del consumidor. Las operaciones continúan en todas y cada una de las ciudades Uber gracias a una demanda abrumadora por parte de usuarios y conductores.

Más información | Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio