Sigue a Genbeta

uso-redes-sociales-mundo.jpg

Vincenzo Cosenza es un blogger y experto en marketing italiano, que cada año publica un análisis sobre el estado de las redes sociales en el mundo. Para ello utiliza información recogida a través de Alexa y Google Trends, analizando el tráfico de dichas redes en los diferentes países en los que están presentes.

Y la principal conclusión salta a la vista mirando el mapa: Facebook domina casi todo el continente europeo y americano, perdiendo un poco de protagonismo según nos vamos acercando al este, y en concreto a Asia.

Como destaca Vincenzo, las principales novedades con relación al año pasado están relacionadas con el increíble crecimiento de Facebook, que está “comiéndose” a los competidores locales, con sus 500 millones de usuarios y con el liderato social en 111 países de los 131 analizados. Datos de por sí escalofriantes y que tienen como excepción los casos de China, Rusia y Brasil donde QQ, V Kontakte y Orkut tienen el liderato, respectivamente.

A nivel global también se puede observar otra tendencia, y es el ascenso imparable de Twitter, que ya está colocada como segunda o tercera red social de referencia en muchísimos países y que suponemos que no parará de crecer en los próximos meses o años.

En el caso que nos queda más cerca, el de España, Tuenti sigue en segunda posición. Una segunda posición que, personalmente, creo que están condenados a aceptar, pero de la que pueden sacar mucho rendimiento teniendo en cuenta las novedades que están presentando últimamente y el tipo de público objetivo al que están enfocados.

Vía | Vincos Blog
En Genbeta | Tuenti se apunta al carro de los juegos con Tuenti Juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios