Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza Windows 10 y parchea la importante vulnerabilidad desvelada por Google

Microsoft actualiza Windows 10 y parchea la importante vulnerabilidad desvelada por Google
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Usuarios de Windows 10, toca actualizar vuestro sistema operativo. Esta madrugada Microsoft acaba de lanzar una actualización de seguridad para solucionar un total de 14 vulnerabilidades, de las cuales seis son considerados críticas por los de Redmond, y algunas afectan a todas las versiones de Windows del mercado.

Y aunque le han intentado quitar hierro al asunto calificándola sólo como importante, entre los 14 fallos de seguridad solucionados está la famosa vulnerabilidad desvelada por Google la semana pasada. Sí, esa que indignó tanto a Microsoft después de que la empresa del buscador la revelase antes de que pudieran lanzar un parche.

Entre las vulnerabilidades solucionadas destaca una que permitía que al cargar una web maliciosa, un atacante pudiera obtener privilegios de usuario identificado en Microsoft Edge. También otra que, a través de Microsoft Video Control podía permitir que un atacante ejecutase código remoto en nuestro equipo.

Un problema parecido se ha solucionado en el administración de animación de Windows, que permitía que una página maliciosa pudiese hacer instalar programas, ver o borrar nuestros datos, o crear una nueva cuenta de administración en Windows 10. También se ha parcheado una vulnerabilidad en Internet Explorer que afectaba a todas las versiones para todos los sistemas operativos.

El bug desvelado por Google también ha caído

Menos grave para Microsoft es la vulnerabilidad que Google desveló el pasado día 1 de noviembre sobre Windows 10. Ha sido etiquetada sólo como importante, algo bastante peculiar teniendo en cuenta que Google aseguró que ya había detectado exploits con los que se estaban atacando ordenadores aprovechándose de ella.

"La vulnerabilidad de Windows es una escalación del privilegio local en el kernel de Windows, que puede ser usado como para escapar de la seguridad definida por el sistema". Con estas palabras definía Google el problema. A Microsoft le escoció bastante que se desvelase el problema antes de que tuviesen lista una solución, y acusó a Google de "poner a los usuarios en una potencial situación de riesgo".

Sea como fuere, ya podemos ir olvidándonos de este problema, porque la actualización irá llegándole de forma automática a todos los usuarios del último sistema operativo de Microsoft. Con ella todos los bugs que hemos mencionado quedarán solucionados, y la polémica entre ambas empresas quedará cerrada hasta nuevo aviso.

Vía | Engadget
En Genbeta | Google indigna a Microsoft tras desvelar una importante vulnerabilidad para Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos