Microsoft promociona sus productos a costa de la política de privacidad de Google

Síguenos

Microsoft inició hace unos días una campaña para convencer a los usuarios de Gmail para que utilicen Hotmail, argumentando que su servicio de correo electrónico permite hacer más cosas que el rival. Con este propósito publicó el vídeo que encabeza este artículo, explicando cómo se puede hacer la migración en tres sencillos pasos.

Ahora la compañía ha dado un paso más, aprovechando el cambio en la nueva política unificada de privacidad de Google, que ha sido acogida con opiniones desiguales, para promocionar algunos de sus servicios, además de Hotmail.

Bajo el lema Las personas primero y recordando que “cada información que Google recoge sobre ti, aumenta su valor para un anunciante”, Microsoft va a publicar anuncios explicativos para orientar a los usuarios hacia sus productos: Bing en vez del buscador rival, Internet Explorer como alternativa a Chrome y Office 365 en lugar de Google Docs.

Según comenta Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicación corporativa de Microsoft, la campaña se va a iniciar en la prensa de Estados Unidos y tiene como fin “recordar a la gente otras alternativas”. La iniciativa de Microsoft aprovechando supuestas debilidades del rival, es tan legítima como cualquier otra, sin duda.

Bien es cierto que Google sabe sobre nosotros más que nuestras madres en algunos casos, pero tampoco creo que Microsoft haya sido el paradigma del respeto a la privacidad del usuario. Para ganarse la confianza de la gente hay que demostrar más y predicar menos. Tampoco parece que criticar a la competencia para destacar productos propios sea el camino más adecuado para su promoción.

Más información | Windows Live Blog | Microsoft Blog | Imagen del anuncio completo
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Google presenta una política de privacidad unificada para todos sus servicios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios