Mozilla crea una fundación para gestionar Thunderbird

Sacha Fuentes 18 de septiembre de 2007 4 comentarios

La fundación Mozilla ya avisó que no tenía muy claro que hacer con Thunderbird, ya que se querían centrar más en el navegador Firefox y Thunderbird les suponía un lastre para esto.

La solución que han escogido es prácticamente idéntica a la que tomaron con Mozilla, crear una fundación independiente que se encargue del desarrollo y evolución de este cliente de correo. Para ello disponen de 3 millones de dólares, que podrán invertir básicamente en la contratación de nuevos programadores, que se sumarán a los que ya están trabajando ahora en Thunderbird.

Al frente de la empresa estará David Ascher, que hasta ahora trabajaba en ActiveState, y que tiene ante él el reto de intentar emular el éxito de Firefox, con sus 400 millones de descargas, algo muy complicado teniendo en cuenta el auge del correo por web y el monopolio de facto de Outlook en los clientes de correo para el escritorio.

Vía | News.com.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Yo uso Thunderbird, creo que van por buen camino

  • 2 Avatar

    3 millones de dolares para un proyecto que les representa un "lastre", pues si que es lucrativo el desarrollo de software libre XD

  • 3 Avatar

    ¿Y qué fue del proyecto de calendario (Sunbird) que se integraría con Thunderbird? Durante un tiempo estuve siguiéndolo pero parece que nunca saldrá de la fase beta.

  • 4 Avatar

    No creo que hayan tomado la decisión a la ligera. Si decidierom mantener Thunderbird es porque tienen algunas buenas ideas en mente para este cliente de correos.

    Ah! Yo también lo ocupo, aunque actualmente no me funciona muy bien con mi cuenta Yahoo!

Destacado

Firefox 3.5

Top 10

Suscríbete