Nueva ronda de cierres por parte de Google: Listen, Google Apps para equipos, Google Video para empresas

Sigue a

Google

Google lleva un tiempo cerrando servicios y abandonando el desarrollo de productos que se escapan demasiado del camino marcado en los últimos tiempos. Las últimas víctimas no pertenecen al mainstream pero suponen un verdadero trastorno para sus usuarios. Hablamos de Listen, cliente de podcasting para Android; Google Apps para equipos de trabajo, y Google Vídeo para empresas.

Listen llevaba funcionando desde 2009 como un experimento. La aplicación seguirá funcionando y las suscripciones seguirán activas en Google Reader, pero el servicio de búsqueda de podcasts dejará de estar operativo a partir del 1 de noviembre. Google comenta que no tiene demasiado sentido continuar el desarrollo de Listen cuando hay tantas alternativas, gratuitas y de pago, en Google Play.

En el caso de Google Apps para equipos de trabajo, apuntan a que no ofrece nada especial y a que no resultó tan acogido y útil como esperaban. Las cuentas serán convertidas en cuentas personales, y esa modalidad de Google Apps desaparecerá. El cambio será efectivo el 4 de septiembre.

Y en el caso de Google Video para empresas (el integrado con Google Apps), sus vídeos simplemente pasarán a formar parte de su cuenta de Google Drive, sin que les reste espacio de almacenamiento, dado que ofrece básicamente lo mismo y se evitan mantener el desarrollo de productos tan distintos. De paso cerrarán algunas de las más de ciento cincuenta bitácoras que tienen, algunas mantenidas y otras ya no (como la dedicada a los productos de Google para Mac, cerrada el mes pasado).

¿Os afectan estos cambios que va a hacer Google? ¿Echaréis de menos alguno de estos servicios?

Más información | Google Official Blog
En Genbeta | Google saca las tijeras y acaba con iGoogle, Google Video, Google Mini y otros servicios
Imagen | Robert Scoble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios