Compartir
Publicidad

Oracle anuncia una plataforma para crear chatbots sin conocimientos de programación

Oracle anuncia una plataforma para crear chatbots sin conocimientos de programación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, has leído bien: Oracle acaba de dar a conocer su propia plataforma de creación de chatbots. Una herramienta que permitirá a las empresas crear sus propios asistentes virtuales sin necesidad de escribir una sola línea de código y una iniciativa que se suma a la de otras empresas como Facebook y Microsoft.

En concreto, lo ha hecho en el marco de la conferencia Oracle Open World de San Francisco, un evento en el que Larry Ellison, ex presidente ejecutivo de Oracle y actual director de tecnología ha explicado en directo su funcionamiento a través de un iPhone. Una solución tremendamente sencilla de utilizar cuyos resultados podrán integrarse en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y Slack, entre otros. Pero vayamos con más detalles.

La nueva plataforma

Oracle Larry Ellison Openworld 2016 Chatbot Screenshot 930x523

De esta manera y como comentábamos, la puesta en marcha de esta nueva herramienta no requerirá de demasiadas complicaciones. De hecho, su funcionamiento nos recuerda en cierta manera a algunos juegos de programación para niños, basados en arrastrar y soltar sobre una plantilla o lienzo las distintas acciones. Esto es precisamente lo que permite.

En cuanto al ejemplo ofrecido por Ellison, se trata un chatbot construido con la plataforma y con el que es posible interactuar a través de comandos de voz (esto último no se ha mostrado durante el evento), mensajes de texto y demás. Un robot bautizado como Oracle Mobile Procurement que incluso ha sido capaz de formular comentarios en tono de broma.

Una opción interesante que muestra los resultados que pueden obtenerse con su herramienta que, por cierto y según lo visto, cuenta también con una interfaz bastante intuitiva. En todo caso, no se han dado a conocer más detalles sobre el lanzamiento de este servicio ni tampoco sobre su precio, una información con la que actualizaremos este artículo. Esperemos también que entonces se ahonde sobre sus prestaciones de manera más concreta.

Otras novedades de Oracle

3213056978_39a6527366_o.jpg

Al margen de la noticia que nos ocupa y por otra parte, Oracle acaba también de llegar a un acuerdo para adquirir Palerra, una compañía especializada en software de seguridad para la nube. Una compañía que cuenta con una herramienta CASB (Cloud Access Security Broker) llamada LORIC que será empleada para mejorar el Oracle Identy Cloud Service .

Una compra con la que la multinacional ha prometido “una combinación única de visibilidad en uso cloud, seguridad de datos, análisis de comportamiento de los usuarios y configuración de seguridad con respuestas a incidentes automatizados”. Los términos financieros de la transacción no han trascendido.

Vía | Venture Beat

Imagen | Seabamirum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos