Compartir
Publicidad
Phishing gracias a Google, botnets y el retorno de Ello. Internet is a Series of Blogs (385)
Actualidad

Phishing gracias a Google, botnets y el retorno de Ello. Internet is a Series of Blogs (385)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. Hoy os traemos todo lo que necesitáis saber sobre botnets y sobre cómo saber si vuestro PC forma parte de una, os hablamos sobre cómo le va a la red social Ello dos años después de que irrumpiera en la red, y os contamos cómo un servicio de Google está utilizándose para campañas de phishing.

  • Las botnets siguen siendo protagonistas esta semana, sobre todo después de que un ataque que podría estar dirigido por el mismo que tumbó Dyn haya conseguido dejar sin Internet a todo un país. ¿Empiezas a sentir la paranoya? Pues tranquilo, porque esta semana os hemos contado cómo saber si tu ordenador forma parte de una botnet.

  • Esta semana también la hemos empezado con Halloween y el día de los difuntos, y ahora que ya ha pasado ya no volveremos a oír hablar de payasos asesinos durante una temporada. Aunque bueno, tampoco daban tanto miedo, sobre todo si se les compara con estos 27 aterradores disfraces de Halloween del pasado que ha recopilado Magnet.

  • Muy relacionado con el tema está el descubrimiento de un nuevo virus que zombifica cualquier dispositivo inseguro conectado al internet de las cosas. En Teknautas nos han explicado que se basa en explotar las contraseñas por defecto de estos dispositivos para extenderse por la red. Claves del sistema como "admin1234" que en muchas ocasiones los usuarios no pueden modificar.

  • Hace muchos, muchos años, había un grupo de trabajadores que tenían un ritual diario, el de ir todos a tomarse un café. Ahora que la tecnología domina nuestras vidas, estos pequeños y entrañables actos se han modificado levemente cambiando charlas por el chat de Facebook y el café por la cola frente a la máquina de cápsulas. En Nobbot nos cuentan cómo ha cambiado la tecnología el entorno laboral en las oficinas.

  • En Hipertextual esta semana han buceado en la historia de los videojuegos para hablarnos de Pac-Man. Nos cuentan de dónde viene el nombre, qué era lo que perseguían sus creadores con él, e incluso nos muestran cómo son los míticos diagramas originales que fueron utilizados durante su desarrollo.

  • ¿Estamos enganchados el móvil? Whatsapp, tinder, instagram, pokemon go, facebook y mil redes sociales más que nos hacen pasar horas con el móvil. En Videópatas reflexionan sobre este tema en clave de humor con un nuevo vídeo.

  • ¿Quién de vosotros se acuerda de Ello? Sí, aquella curiosa red social que hace dos años estaba llamada a ser un Facebook killer. Pues bien, dos años después de su gran irrupción y su posterior abandono por parte del gran público Hoja de Router ha hablado con sus creadores. Dicen que ya no quieren competir con Facebook, y que han decidido volver a sus orígenes como una red social creada por artistas y para artistas.

  • AMP supone una verdadera revolución en la manera de gestionar el peso de las páginas y la “evolución” de la publicidad online en la web móvil. PabloYglesias nos habla en su blog de los usos maliciosos que se le empiezan a dar al AMP de Google para, por ejemplo, realizar campanas de phishing.

  • ¿Alguna vez has pensado en crear un bot para Twitter? Pues si tienes conocimientos avanzados te puede interesar este tutorial de Un informático en el lado del mal en el que explican cómo hacerlo con Sinfonier, que permite automatizar procesos de generación de inteligencia en proyectos de análisis de ciberseguridad.

  • Gmail lleva muchos años con nosotros, y la mayoría pensamos que ya sabemos todo lo que deberíamos saber sobre él. Pero la aplicación web de este servicio está llena de pequeños trucos que nos facilitan bastante la vida, en Xataka de hecho han recopilado 27 de ellos.

  • Si te cuesta leer los textos en internet y sabes que tu vista se encuentra perfectamente, puede que lo que suceda no tenga nada que ver con tus ojos y lo que estés sufriendo es una moda de diseño. Con esta premisa nos habla Yorokobu de cómo Apple, Google y sus modas de diseño están volviendo la web ilegible.

  • Las teorías de la conspiración siempre han estado ahí, pero gracias a Internet algunas de las más locas están ganando terreno. Que Stevie Wonder no es ciego o que los Beatles nunca existieron son sólo dos de las 70 mayores teorías de la conspiración de la historia de la cultura pop que recopila Vulture.

  • Si buscas un vídeo corto para compartir en las redes sociales, Edward Snowden sólo necesita 39 segundos para desmentir uno de los grandes mitos de la seguridad online. No, no los gobiernos no pueden hacernos creer que un sistema al que ellos pueden acceder es seguro contra los atacantes. O es seguro o no lo es.

  • Los envíos gratuitos son una mentira. Y lo que es peor, tal y como cuenta Fast Company, la manera en la que son utilizados por las grandes empresas del comercio online y en la que los exigimos a la hora de realizar nuestras compras a través de la red están metiéndole cada vez más presión a las empresas más pequeñas (y alguna de las más grandes) del sector.

  • Versión a versión, elementary OS se está convirtiendo en una de las distros más importantes del panorama GNU/Linux. Sus propios desarrolladores son conscientes de ello, y por eso mismo han publicado en su blog una pequeña guía para que los usuarios de macOS sepan lo fácil que sería dar el salto y que así estén dispuestos a darle una oportunidad.

  • Algunas startups y páginas web están empezando a ofrecernos dietas personalizadas basándose en nuestro ADN. Pero no nos engañemos, porque como nos cuentan en Vox, la nutrición personalizada no es la solución a nuestros problemas alimentairos.

  • Fast Company también nos trae una pieza muy interesante sobre el presente y futuro de Pocket. Este servicio está empezando a tratar de ofrecernos contenido de interés basándose en nuestros gustos, pero tiene otro gran reto por delante: el intentar solucionar el problema del clickbait en la red.

  • Y vamos a acabar con algo de cine. Aquí tenéis un vídeo que nos descubrieron en Magnet, y que reúne todas las referencias y conexiones de las películas de Tarantino.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

Imagen de Cabecera | Servicio AntiBotnet OSI
En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos