Nuevos programas propuestos para ser incluidos en Gnome 2.22

Sigue a Genbeta

Pantallazo de Gimmie


Gimmie es un organizador de escritorio para GNU/Linux que pretende mejorar la interacción con todas las cosas que usas a diario: aplicaciones, documentos, directorios, contactos… Podría ser un reemplazo de la actual barra de menú del panel, aunque yo creo que necesita una buena mano de rediseño visual estilo Gnome para incluirlo, porque no termina de encajar perfectamente.

En la página oficial tenemos disponibles para descargar el código fuente y los paquetes e instrucciones para instalarlo en distintas distribuciones: Debian, Ubuntu, Arch Linux, Fedora, FreeBSD, Gentoo y OpenSuse. En el caso de Ubuntu está también en los repositorios oficiales, aunque no es la última versión.

Pantallazo de Cheese
Cheese es la versión para Gnome del famoso Photo Booth de Mac: una aplicación para hacer fotos y grabar en video usando la webcam instalada en tu ordenador. Incluye una buena colección de efectos que se aplican en vivo, desde distorsiones y deformaciones hasta extrañas combinaciones de colores.

Puedes descargarlo desde la página oficial, donde tienes el código fuente para compilarlo tú mismo. También enlazan a los paquetes preparados para la instalación en diferentes distribuciones: Ubuntu, Arch Linux, Fedora y OpenSuse.

Pantallado de Vinagre
Vinagre es un cliente VNC para el escritorio Gnome. Está en versiones tempranas pero funciona bastante bien y tiene algunos detalles muy interesantes. Permite conectarse a diferentes máquinas a la vez, y el usuario puede cambiar de una a otra usando pestañas. Las contraseñas son guardadas usando el llavero de contraseñas de Gnome, para más comodidad. Y tiene atajos de las últimas conexiones y las más usadas.

En la sección de descargas de la página oficial puedes conseguir el código fuente y los paquetes específicos para Debian y Ubuntu.

Estos programas figuran como propuestas en el roadmap de la versión 2.22 de Gnome, lo cual no significa que vayan a ser realmente incluidas en la versión final. Aunque yo creo que el proyecto debería esforzarse en conseguir incluir programas como estos dentro del escritorio por defecto. Son aplicaciones muy famosas y extendidas entre los usuarios, y están desarrolladas específicamente para este entorno, así que no deberían dejarlas escapar. Y si no es para la 2.22, que sea para la 2.24.

Enlaces | Gimmie, Cheese y Vinagre
Más información | Roadmap – GNOME Live!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios