Como cada fin de trimestre, las grandes empresas publican sus resultados financieros. Hoy le tocaba a Google, que ha declarado un 22% más de ingresos que el año pasado, unos 15.960 millones de dólares. Es un crecimiento fuerte pero que no se refleja en más beneficios: 4.180 millones de dólares, unos pocos cientos de dólares menos que el anterior trimestre.
La razón de esa bajada de beneficios son los costes de infraestructura, que se han triplicado en dos años hasta llegar a los 2.670 millones de dólares. Aunque Google se esfuerza por ahorrar en sus centros de datos, cada vez necesita más potencia y eso se traduce inevitablemente en más gastos.
El dato menos alentador de los resultados de Mountain View es el coste por clic en los anuncios, que cada vez son menos rentables (el CPC ha bajado un 6% en este trimestre frente al año pasado) principalemente por el aumento de uso de los móviles. Por lo demás, son los resultados de una empresa que sigue reforzando su posición y que además les da margen para dedicarse a mirar al futuro de la tecnología.
Más información | Google Q2 Earnings
Ver 10 comentarios