Sigue a Genbeta

mspot-musica-nube.png

¿Os acordáis de mSpot? En Genbeta hemos hablado de él: es un servicio de música que te permite guardar y sincronizar tus canciones en la nube, y escucharlas en streaming desde la web o móvil.

mSpot se lanzó de forma pública hace casi dos años, mucho antes que sus competidores iCloud, Google Music (ahora Google Play), BlackBerry Music… Era un servicio muy bueno y con muchas posibilidades. Lo estuve usando un tiempo para mantener mi música sincronizada y estaba bastante contento con él. El problema es que nunca logró una masa crítica de usuarios que lo convirtieran en un servicio relevante.

Cuando llegaron sus competidores, arrasaron totalmente. Mejor integración con las plataformas, más capacidad, y sobre todo tuvieron muchísima más difusión. Parecía que mSpot se iba a quedar en el olvido, pero Samsung ha decidido recuperarlo comprando la empresa.

El propósito es obvio: dotar a los móviles y tablets de Samsung de un servicio multimedia en la nube que no sea el de Google. Es otro movimiento más de los coreanos para diferenciarse, para no ser otro fabricante más de Android.

En este sentido, Google debe preocuparse. Sería un enorme perjuicio si Samsung consigue que sus móviles sean “un Samsung” (igual que decimos “un iPhone”) en lugar de “un Android”. No sólo porque conseguirían apartar a una gran parte de los usuarios de Android de los servicios de Google – igual que ha hecho Amazon con el Kindle Fire -, sino porque sentaría un precedente para que el resto de empresas también traten de diferenciarse.

De momento no tenemos más detalles del acuerdo entre Samsung y mSpot. Parece que la aplicación seguirá funcionando como antes, eso sí, con el apoyo económico y técnico de los coreanos. Habrá que ver cómo se desarrolla: es una gran oportunidad para Samsung que no deberían dejar escapar.

Vía | VentureBeat
Más información | mSpot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios