Compartir
Publicidad

Secret, la aplicacion de mensajeria anónima vuelve como respuesta a Donald Trump

Secret, la aplicacion de mensajeria anónima vuelve como respuesta a Donald Trump
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La elección de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos sigue creando todo tipo de reacciones en la red. Muchos están preocupados por lo que el multimillonario pueda hacer una vez tenga en su poder las herramientas de la NSA, y esta preocupación ha hecho que una de los creadores de la aplicación Secret haya decidido devolverla a la vida.

Secret fue una app móvil para hacer confesiones anónimas que aparecían en el timeline de nuestros contactos como las fotos de Instagram, pero tuvo que cerrar en 2015 tras enfrentarse a numerosas críticas por su privacidad y ser una plataforma para cyberbullying. Ahora, tras la creciente preocupación por la privacidad, uno de sus co-creadores ha anunciado una segunda versión de la app por considerarla "demasiado importante para no existir".

David Byttow, co-creador de la aplicación original, de momento no ha dado demasiadas pistas sobre cómo será. Lo único que ha dicho es que será diferente y no buscará generar beneficios, sino ser autosostenible. También asegura que antes de lanzarla quiere estar seguro de que los usuarios la apoyarán y utilizarán.

Byttow explica por qué vuelve Secret

David Byttow también ha hablado con TechCrunch para confirmar que la decisión la tomó después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero también han tenido que ver las redes sociales, no sólo porque considere que podrían haber influenciado el resultado de las elecciones, sino porque ve desventajas a la hora de interactuar con los demás que nadie está teniendo en cuenta.

"La gente no tiene un buen espacio donde ser ellos mismos, especialmente con la gente a la que conocen", ha dicho. "Hay demasiado miedo, y muy poca conciencia de sí mismo. Necesitamos más auto-conciencia, empezando por Silicon Valley. Estamos en una burbuja. A la mierda la burbuja. La verdad quiere ser puesta en libertad. Sólo entonces podremos empezar a entender y sólo entonces podremos sanar y trabajar juntos".

En un intento de que la aplicación sea lo más neutral posible, Byttow ha dicho que será desarrollada por un equipo independiente bajo su supervisión. Sin embargo no ha dado fechas para su retorno, por lo que mucho nos tememos que aún tocará esperar varios meses y estar atentos a las nuevas pistas que vayan dando en las redes sociales.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Secret cierra (confirmado). La app de las confesiones anónimas no acabó de despegar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos