Compartir
Publicidad

Secret cierra (confirmado). La app de las confesiones anónimas no acabó de despegar

Secret cierra (confirmado). La app de las confesiones anónimas no acabó de despegar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: David Byttow, CEO de Secret, ha confirmado el cierre y dice que devolverán a sus socios parte del dinero invertido

Una de las aplicaciones más prometedoras del año pasado (al menos durante las semanas siguientes a su lanzamiento), estaría a punto de cerrar según publica BuzzFeed News. Secret habría comunicado a sus empleados la decisión y ya se estarían preparando para asumir las indemnizaciones por despido.

La aplicación consiguió un impacto considerable en sus comienzos, en parte gracias al concepto y la facilidad de uso, pero en buena parte también porque se publicaron algunas confesiones incómodas que caldearon el ambiente en Silicon Valley. Pronto surgieron apps clónicas y llegó la polémica: algunos estábamos a favor de las aplicaciones de secretos y otros en contra.

Un rediseño que no selló la fuga de usuarios

Screen322x572 2

Como si fuera un Instagram de las confesiones, las primeras versiones nos mostraban un timeline de imágenes con un pequeño texto sobreimpresionado que contenía un secreto anónimo. Más adelante la rediseñaron para dar menos protagonismo a las fotos y más al texto. El rediseño tuvo que ver con la pérdida de usuarios que sufrieron en la segunda mitad de 2014.

¿Por qué nos iban a interesar los secretos de otros? Algunos de los secretos que nos muestra la app provienen de los contactos de nuestra agenda o de personas que viven cerca de nosotros. Los usuarios podemos comentar y darle "me gusta" a esas publicaciones, siempre de forma anónima.

35 millones de financiación, 6 para los fundadores

Con sólo unos meses de vida, la startup reunió 35 millones de dólares de financiación y los cofundadores se embolsaron 3 millones de dólares cada uno. No obstante, pasado el hype no consiguieron colocarse si quiera entre las 100 apps más populares de la categoría "redes sociales" en la App Store de iTunes.

Desde la empresa no han hecho declaraciones sobre la noticia (que no deja de ser un rumor). De ser cierto que van a cerrar, lo confirmaremos muy pronto.

Vía | BuzzFeed News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio