Compartir
Publicidad

¿Te gusta este look? Pues pronto podrás comprarlo a través del buscador de Google

¿Te gusta este look? Pues pronto podrás comprarlo a través del buscador de Google
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no resulta demasiado frecuente que en Genbeta hablemos de ropa ni de las últimas tendencias en el mundo de la moda, una nueva característica ofrecida por los de Mountain View nos ha obligado hacerlo. En concreto se trata de Shop the Look, una prestación todavía en fase experimental que, como su propio nombre indica, nos permitirá comprar el atuendo que veamos en determinadas fotografías a través del buscador de Google.

Un sistema integrado a la cabeza de la lista de resultados que agilizará las compras en línea y que permitirá a los usuarios encontrar la prenda codiciada de manera sencilla sin salir del motor, viendo directamente en él las propuestas de los pequeños vendedores e influencers más representativos del sector.

Cómo funciona Shop the Look

En concreto, la nueva característica permitirá a los interesados –que hayan visto la fotografía de una combinación concreta en un blog de moda y deseen obtener algo muy similar, entre otros- comprar el producto exacto sin salir de Google. Un servicio que pretende incrementar las posibilidades de venta a través de las búsquedas convencionales y que, como comentábamos, llevará los “modelitos” descritos por bloggers de moda a los resultados.

Para lograrlo, el gigante tecnológico se ha asociado con LIKEtoKNOW.it, Polyvore y Curalate. Estas compañías, de hecho, resultan imprescindibles a la hora de comprender su punto de partida, pues se trata de empresas que permiten a los citados influencers ganar dinero a través de sus posts especializados y recomendaciones.

Shop The Look B2b

De manera más específica, lo que hacen es recompensarles por incluir links a su tienda cuando se refieren a un artículo concreto o suscriben a sus seguidores un determinado producto. Una fórmula que, al mismo tiempo, permite a estos últimos tener un sitio de referencia donde poder adquirirlos.

Así, los usuarios tendrán la opción de buscar en Google looks tan específicos como “vestido de cóctel con lentejuelas” y la plataforma encontrará imágenes de influencers que respondan a esta descripción. Una vez que estos hagan clic en cualquiera de ellas, se abrirá una galería con otras similares y enlaces para comprarla. Los minoristas también dispondrán de la posibilidad de crear anuncios para prendas de vestir con el objetivo de aparecer en los resultados.

Una iniciativa que, como comentábamos, se encuentra en fase de pruebas –se está probando para las búsquedas móviles con algunos usuarios de Estados Unidos- y de cuyos resultados dependerá si Google la lleva más allá de la moda y la decoración, el ámbito en el que inicialmente se encuentra suscrito.

Por otra parte y para acabar, los de Mountain View también hacen hincapié en que hasta el 90% de los usuarios no cuenta con una idea clara a la hora de la marca que va a comprar antes de efectuar la búsqueda y que hasta la mitad de los internautas estadounidenses prestan atención a las tendencias, ideas y similares antes efectuar la transacción. Un punto más a favor de Shop the Look.

Vía | Google y TechCrunch

En Genbeta | Los influencers: pasado, presente y futuro; del watchdog a los tuits de 45 mil euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos