Tune Up Utilities 2011, nueva versión de la herramienta más popular para mantener óptimo tu Windows

Síguenos

tuneup

Hoy 26 de noviembre sale en España la nueva gran versión de Tune Up Utilities para Windows Tune Up Utilities 2011. El título consta de un conjunto de utilidades para optimizar nuestra instalación de Windows y su rendimiento limpiando y desactivando ciertos rescursos que dejan el software instalado.

Para empezar la interfaz del programa se ha rediseñado, y cada una de las utilidades del conjunto tiene su propia ventana pudiendo ver al mismo tiempo un resumen de todos los datos en un sumario de las 32 opciones que tenemos disponibles en Tune Up.

La novedad principal es sin duda la utilidad llamada Program Deactivator, que nos presenta la posibilidad de desactivar los programas que tengamos instalados en Windows. La ventaja de ‘desactivarlos’ es que los recursos y el espacio que consumen los programas desactivados se eliminan como si el programa se hubiese desinstalado, de modo que liberamos tiempo de arranque y ganamos rendimiento. Y si queremos ejecutar una aplicación que ha sido desactivada ningún problema: la abrimos normalmente y Tune Up la reactivará automáticamente sin que tengamos que hacerlo nosotros.

tune up utilities 2011 deactivator

Una vez hemos configurado Tune Up y optimizado el sistema, tenemos también una nueva herramienta que nos informará de hasta dónde hemos conseguido optimizar Windows y nos mostrará hasta dónde podemos exprimir más. Y si queremos comprobar la efectividad programa por programa, una función de evaluación de las aplicaciones nos dirá cuántos recursos conseguimos si desactivamos ciertas aplicaciones del sistema.

No sólo hay novedades, las funcionalidades ya existentes se han mejorado: el modo Turbo (usado para sacrificar todo lo posible para acelerar el sistema al máximo) es ahora 10 veces más rápido gracias a que desactiva 70 procesos internos del sistema, cuando antes era sólo capaz de desactivar siete. Acelerando de este modo el sistema, el modo turbo es perfecto para jugones.

La clave y objetivo de Tune Up Utilities 2011 es demostrar que por mucho que cuidemos nuestra instalación de Windows, la instalación continua de aplicaciones ralentizará el sistema y, gracias a la desactivación de programas y limpieza de recursos conseguir que éste se comporte como si estuviese recién instalado.

Los requisitos mínimos de Tune Up no son muy exigentes: un equipo con Windows XP SP2 o superior, Windows Vista o Windows 7; un procesador de 300 MHz, 256 MB de memoria RAM, 300 MB de espacio en disco y un navegador de internet que puede ser incluso el “ya-no-deberíais-usarlo” Internet Explorer 6. En cuanto a su precio, una licencia que se puede instalar en tres ordenadores de TuneUp Utlities cuesta 39,95 euros con la opción de rebaja a 24,95 euros si contamos con la versión anterior de la aplicación. Hay también una versión de prueba de 15 días gratuita para que podamos probarla sin pagar nada.

Sitio oficial y descarga | Tune-Up Utilities 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios