Sigue a Genbeta

twitter-publicidad-timeline.jpg

Primero fueron los Promoted Tweets, después los trending tropics con contenidos publicitarios, más tarde las Promoted Accounts y ayer Twitter desvelaba el último paso, hasta ahora, de su modelo de negocio: los anuncios dentro del timeline de cada usuario en forma de Promoted Tweets.

Así, las compañías que lo deseen (aunque en un primer momento sea un número limitado de ellas) podrán crear sus tweets publicitarios para que éstos aparezcan en el timeline de los usuarios que han mostrado interés en una marca concreta.

A pesar de que Twitter afirma que la forma de determinar si un anuncio puede resultar o no interesante se hará en función de varios factores (tipo de seguidores, tweets, etc), lo cierto es que este último paso en la estrategia publicitaria de la empresa puede suponer aquello que muchos usuarios no querían ver: su timeline lleno de tweets irrelavantes y/o de empresas.

Twitter va a probar esta nueva forma de publicidad de forma limitada a través de la aplicación HootSuite, y en función de los resultados obtenidos y de la aceptación por parte de los usuarios, la harán extensible al resto de clientes y a la web principal o no.

Los Promoted Tweets hasta ahora se mantenían marginados en las búsquedas de Twitter, mientras que la publicidad en los trending topics era visible para todo el mundo pero sólo se llegaba a mostrar al pinchar en dichos temas. Esta tercera fase va un poco más lejos y esperemos que los chicos de los 140 caracteres sepan implementar bien estos cambios, manteniendo la coherencia y consiguiendo que Twitter siga como “hasta ahora”.

Vía | Twitter blog
En Genbeta | Twitter muestra los primeros Promoted Tweets y publicidad en los trending topics y Twitter: nacen las promoted accounts y muere @earlybird
Imagen | David Berkowitz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios