Compartir
Publicidad

Un “actor estatal no identificado” habría cortado el acceso a Internet a Assange

Un “actor estatal no identificado” habría cortado el acceso a Internet a Assange
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien Julian Assange lleva recluido desde hace ya cuatro años en la Embajada de Ecuador en Londres, lo cierto es que su “encierro” no le ha impedido seguir trabajando en múltiples causas. Una situación que volvió a hacerse evidente hace unas semanas con motivo del aniversario de su compañía y que ahora, según apunta la entidad, un “actor estatal no identificado” estaría intentando combatir.

Algo que habría intentado cortándole al susodicho, el acceso a Internet. Una información sobre la que todavía carecemos de detalles pero que han despertado nuestro interés y el de numerosos medios especializados, en especial si tenemos en cuenta el contexto en el que se habría producido este veto.

Acceso a Internet vetado

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 13 43 14

Así, el corte se habría producido en un momento clave, es decir, en plenas elecciones estadounidenses y poco después de que Assange hiciera público que pretendía dar a conocer una serie de documentos que podrían influir en los comicios y cuyo lanzamiento se iría produciendo de manera progresiva a lo largo de estos días.

Una amenaza que empezó a cumplir pero que, al parecer, alguien está tratando de evitar. En todo caso, los últimos documentos han sido liberados hace unas horas y tratan sobre un consejero de Hillary Clinton, John Podesta. De hecho, ella misma se vio inmersa en una filtración realizada por WikiLeaks este mismo verano y que reveló sus correos electrónicos.

La supuesta medida, en todo caso, no parece demasiado inteligente, sea cual sea su autor. De hecho, la organización ya ha amenazado con publicar una serie de documentos que acabaría con su campaña si no se restablece el acceso a Internet de Assange en las próximas horas. Una suerte de plan de emergencia.

Captura De Pantalla 2016 10 17 A Las 13 43 43

De momento, ya han publicado una serie de tuits que, al parecer, contienen los hashes para constatar la veracidad de los ficheros que publiquen, aunque algunos medios apuntan que se trata de claves de cifrado SHA-256. En principio, los mensajes tienen que ver con varios asuntos: John Kerry, Ecuador y UK FCO.

Vía | The Next Web

En Genbeta | No, pese a las peticiones populares, los gobiernos no perdonan a Snowden ni a Assange

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos