Vagos.es se convierte en Zasca.com y pasa de ser foro a agregador y organizador de contenidos

Sigue a

Zasca.com

Del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia, el patrimonio cultural de Vagos.es puede encontrar una segunda vida en Zasca.com

Así es como Wamba Project S.L., la empresa propietaria del foro Vagos.es, relaciona la reciente denuncia que ha recibido por parte de CEDRO ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual con ‘La Sombra del Viento’, de Carlos Ruíz Zafón, y el nacimiento de Zasca.com. Un enlace a la mencionada obra del autor es precisamente uno de los que CEDRO pretende censurar.

La noticia del cierre cautelar de Vagos.es saltaba el fin de semana pasado, pero en estos momentos Wamba Project S.L. confirma que el foro se convierte en Zasca.com y que su equipo técnico intentará integrar en esta nueva plataforma todos los contenidos que hasta ahora formaban parte de Vagos.es. Es decir: en menos de una semana lo que han conseguido tanto CEDRO como el Ministerio de Cultura es que se cierre un sitio y que se cree otro con unas nuevas características pero con los mismos contenidos. O lo que es lo mismo: se demuestra, una vez más, la nula utilidad y efectividad de ciertas leyes y medidas.

¿Qué es Zasca.com?

Según los propios responsables del sitio:

Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un “content curator” de otros sitios sociales. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.

No es necesario estar registrado en Zasca.com para votar los contenidos, aunque lógicamente el valor de estos votos será mínimo. Como usuarios registrados podremos enviar contenidos (siempre en formato Twitter. Es decir, en 140 carácteres como máximo ya sea un simple texto o con enlaces, contando la plataforma con su propio acortador de links) y gozar de nuestro propio nivel de karma (un valor que mide la valía de un usuario y que puede subir o bajar en función del número de votos que reciban nuestros comentarios). Por cierto, podemos registrarnos tanto creando una cuenta nueva con e-mail como conectando nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Los contenidos están organizados por categorías (cine, música, series, tecnología, televisión, etc.) y además podemos ver cuáles de ellos tienen más actividad, los más votados o los más nuevos. Recuerda a otros sitios como Menéame, aunque en este caso con una serie de características que lo diferencian (contenidos de Vagos.es, formato de los contenidos, etc.).

Queda por ver qué forma elegirá el equipo técnico de Wamba Project, S.L. para integrar en Zasca.com todo el contenido de Vagos.es de manera que no puedan volver a ser denunciados.

Sitio oficial | Zasca.com
Más información | Nota de prensa de Wamba Project, S.L.
En Genbeta | Hablamos de la Ley Sinde con Jesús Encinar, Ricardo Galli, Julio Alonso, David Maeztu, Juan Gómez-Jurado y Enrique Dans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios